viernes, 15 de febrero de 2013

RE SAGA: RESIDENT EVIL 6





FICHA TECNICA

Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Online: hasta 2 jugadores
Web oficial


NO HOPE LEFT

Si algo fue este Resi fue el del hype, antes de que ni siquiera se anunciase ya se hablaba de una campaña viral con mensajes apocalípticos dando una fecha.
Esa fecha fue la del anuncio del trailer, con 3 protagonistas, diferentes estilos de juego y nuevos monstruos.
Evidentemente pese a lo que se oía por ahi, el tufo a acción total pesaba sobre el miedo...así que si el 5 fue el polémico este sexto fue el exagerao, el abuson, el de los 600 programadores!!!

ESTILO DE JUEGO

Pero se volvía a las esencias...seamos sinceros NO...pero...si...un 5% de si...
El juego ha mejorado todos los defectos de la crítica especializada sobre como se manejaba Chris en el 5, por su manera de disparar parado y ciertas arcaicas mecánicas de cuando la saga era survival.
Manejarlo es una delicia, por tanto aunque a veces abuse de los Qte.
El sistema de juego actual seria un brawl de disparos, ya ni siquiera aventura de acción...no, brawl, avanza pegando uppercuts y dando ultracombos, ya que la municion escasea bastante.
Pero los disparos estan bien, incluso con un sistema de cobertura ( a años luz del género pero algo es algo) y mucha variedad...asi que eso es lo que hay...ahora divierte.

Porque la esencia Resi se encuentra en pequeñas dosis como la campaña de Leon, con momentos de tensión y guiños muy buenos, con incluso sustos. Tambien se encuentra en el diseño horripilante de los monstruos (el mejor de la saga, sin duda) , en momentos muy peliculeros, en esos leves momentos de survival (como escapar de Ustanak, o la infiltración de Ada). Y esos momentos merecen la pena.

Como vereis es un juego grande 3 campañas mas la de ada (4), muchos modos de juego online, cooperativo...una historia que ronda las 40 horas de juego...mucha tela y muy bien preparado todo, sin duda es el Resi mas largo, grande y ambicioso...pero amigos, el tamaño no es todo lo importante.
Y es que si no se hubieran empecinado en hacerlo tan largo, se podrian haber quitado partes tediosas o cansinas y con lo bueno que hay que es mucho haber hecho un juego no tan largo, pero sin esos altibajos tan acusados.

En cuanto a lo de la acción no lo veo ni mal ni bien, evidentemente yo prefiero el estilo antuguo o una mezcla tipo 4 (al que este se parece mas que al 5) pero bueno, si lo hacen igual porque no cambian y si lo cambian porque deberian hacerlo igual...las críticas le han llovido pero a mi me ha molado la acción exageradamente absurdo del juego, pasado de vueltas desde el rpincipio hasta el final, pero que si le quitas el sanbenito de Resident evil, joder es divertido...insisto yo prefiero survival pero me pille este juego sabiendo lo que había, si no os mola jugar a los clásicos pero no le metais patadas a este porque es un horrible survival...si...pero un estupendo juego de acción...(pese a no llegar a los referentes modernos en mecánicas, como Gears)

Espero que haya quedado claro...



MODOS EXTRA

-mercenarios
El gran clásico de la saga. Llegó con Resident evil 4 que fue el que revolucionó la saga en cuanto a cambio de sistema y tal (pero seguia siendo survival...no lo comparemos con el 5 y el 6 plis).
Consiste en un escenario en el que debemos ir abatiendo bichos en un tiempo límite que se va acabando y que podemos alargar si damos a unos interrupotores.
La gracia es combear, matar enemigos sin que pase un lapso de 5 segundos desde que mataste al anterior, hacer una cadena de 150 completa el juego, pero un despiste y el contador volverá a cero.
Primero seran zombis pero poco a poco iran llegando enemigos durisimos dispuestos a jodernos el combo e incluso jefes finales.
Solo mola, pero es en cooperativo donde se lleva la palma. Muy bueno,

-Caza de agentes
Es una novedad de este juego y en el a lo modo bestia de Gears 3 controlamos a un bicho del modo campaña, el bicho depende de la fase de la campaña que este jugando el jugador...resulta muy divertido joderle la campaña a otro jugador e invertir en mejoras para coger bichos mas fuertes

- Invasión
Este interesante modo, es parecido al mercenario en lo de los combos pero con una variedad genial, tu combo se lo pasas al rival al que le aparecen bichos por doquier segun sea tu combo y a ti los suyos.
Resulta muy parecido a ese Tetris competitivo pero con zombis asquerosos en vez de fichas. Muy divertido.

- Survivors
El más flojo de los modos de juego de este Resi trata de un Team match en el que los que mueren renacen como enemigos y gana el equipo que consigue matar a todos los del equipo contrario,

- Onslaught mode
En este habrá una lucha de todos contra Ustanak, manejado en cada ronda por uno.
El que más puntos se lleve despues de todas las rondas gana.


CRUCES DE HISTORIAS

Lion y Helena
cap 2 con Ada
cap 4 con Sherry y Jake, al final con Chris y Piers
cap 5 con Ada

Chris y Piers
cap 2 con Jake y Sherry
cap 3 con Jake y Sherry y al final  Lion y helena
cap 4 con Ada
Cap 5 Con Jake y Sherry

Jake y Sherry
cap 1 con Chris y Piers
cap 4 con Lion y Helena, y con Chris y Jake
Cap 5 con Chris y Piers

Ada
cap 2 con Lion y Helena
cap 3 con jake y Sherry,
Cap 4 con Chris y Piers
Cap 5 con Lion y Helena


CURIOSIDADES / GUIÑOS 

Una cosa que es este Resi es una recopilación de guiños hacia la saga entera, unos muy bien buscados y otros probablemete por falta de ideas, hay muchos, aqui solo incluyo algunos..

Los zombis y sus miradas despues de comerte    RE1
Verás que en muchos momentos cuando los zombis te abrazan y te matan empezaran a comerte,la camara se acerca y entonces el zombi malicioso mira a la camara....recordando aquella primera cinematica del zombi

La armeria   RE2
Aparte de que el caos en Tall Oaks recuerda mucho a la devastada Raccoon la parte de la armeria es clavada a esa del principio donde al entrar nos decian aquello de "priest"..."im not a monster" joe que recuerdos

El escualo   RE1

Os acordais de aquellos escualetes mamones? en un charquito del laboratorio chapoteaban esperando a los Stars, pues aqui conocemos a su primo dopao en las catacumbas de Tall Oaks aunque eso si mientras en el primero nos limitabamos a rezar al cielo y esquivarlo en este habra una pelea absurda (ese bicho tenia que haber acabao con la vida de los protas...pero bueno son QTE aqui todo es posible).

La serpiente   RE1

Que buenos ratos pasamos todos con la cobra de la mansión Spencer, un mal bicho que nos ponía las cosas chungas en dos ocasiones.
Aqui viene en version predator con camuflaje y protagoniza el mejor momento del juego y casi del año, en una caceria que a caba con medio equipo de la BSAA

Ustanak   RE3

Por favor mirarle y mirar a Nemesis...y ademas igual de pesado...

La motosierra  re4

Uno de los momentos más impactantes que he sentido en un videojuego fue la llegada al pueblo de Leon en Resi4 y en particular cuando sale el doctor Paco y su motsierra.
Pues bien, aqui vuelve, convertido en un bichaco megaagresivo pero con taladradora orgánica, y no hablamos de Rocco Silfredi...


Los esqueletos con armadura   RE4

En la zona de las ruinas (que recuerda al castillo de Mendoza del 4 todo sea dicho) veremos zombis esqueleticos con armaduras y lanzas y esas mierdas medievales que en España colaban pero en Tall oaks no pintan nada...ahi lo dejo.


DEATHSCENES / MUERTES BRUTALES

Una de las cosas que puso de moda el Resident evil 4 y que llevó a la perfección Dead space, es las muertes tremendas.
Dependiendo del enemigo no solo caes al suelo y mueres, sino que mueres de una forma específica.
Algunas son literalmente productos de una mente enferma como la del Raskaplanaje que se mete contigo en la trituradora...disfrutarlo si os va la casqueria.




Y aquí la segunda parte...si, hay más....




VIRUS C Y ENEMIGOS

Sin duda lo mejor del juego junto a sus momentos imposibles...aquí teneís toda la febril galeria de mutaciones...

1 ZOMBIS Y EVOLUCIONES
2 J'AVOS
3 SALIDOS DE CRISALIDAS
4FINAL BOSSES


ZOMBIS Y EVOLUCIONES

Vuelven los zombis, y la verdad es que pese a ser los más limitados enemigos pueden ser letales si te agarran. Los zombis ocupan buena parte de la campaña de Leon y tienen protagonismo en muchas situaciones. Un pasillo infestado en la universidad, el momento 28 dias despues en el metro o la invasión china.
Los zombis seran de tos los tipos, los clasicos podridillos civiles, policias y tal...pero en las ruinas veremos zombis esqueletos, con armadura y todo, que huelen a Resi 4 por todos lados.

Luego veremos evoluciones del zombi como los que aqui debajo vereis

Shrieker


BloodShoot













Perro
Esto es lo que pasa por no llamar al señor Millan
















J'AVOS



Pon un gremlin en tu vida. Capcom ha incluido los Javo y molan, aunque sale mas rentable matar un gremlin.
Estos nuevos ganados son en principio soldados que podrian estar en cualquier Call of mierda que se precie pero que aparte de hablar un serbio que da mal rollo (incluso en china, amigos de Capcom, vuestros vecinos hablan chino asi que un Javo en china deberia hablar chino...verguenza me daria...esto es pero que aquellos aragoneses del 4 que hablaban mejicano...xDD) si les disparas al brazo les sale una prolongacion que se convierte en tentaculo alargable, escudo orgánico, etc.
Que les revientas la cabeza, les sale una boca del gujero con la que zamparse la tuya (justicia ejem poetica), que les arrancas las piernas, les sale una cola...dios Reenita quieta golfa!!!
Que te subes donde no llegan mutan las piernas y se convierten en humanos con piernas de saltamonte...asqueroso pero genial.

Rozan lo sublime la version polilla (con el cuerpo humano colgando)





O la araña....





Aquí algunas más---






NEO J'AVO






Son Javos que aparecen al final con armaduras chulas y transformaciones nuevas.
Muy hijoputas sobre todo el que explota cuando te ve cerca.




VEHICULOS

Estoz zombis y Javos de Capcom son más inteligentes que muchos altos cargos de Capcom...e incluso manejan vehículos...aquí teneís algunos







ENEMIGOS DE CRISALIDAS:

Las crisálidas son una de las novedades de la saga, son las mutaciones más pardas del juego, de ellos lo que salga no es humano ni remotamente parecido. Aquí veremos rebaños de avispones con forma humana, el fortachon Napads al que habrá que destrozar la coraza, cuervos con forma humana asquerosos, el reptil humanoide repelente y el más asqueroso de todos, el Raskaplanaje un bicho que odiareis, si le partis cada parte os atacara, si no le rematais se rejuntará con los trozos que haya por ahi, y la muerte que provoca a lo alien os flipará.

Raskaplanaje

Cuervihumanos
Napads
Lestrat
Gnzedo







Es evidente que CR7 se ha pasado en el gim...


FINAL BOSSES



Ustanak
Lepotitsa
Deborah
Ogro man
Serpiente gigante
Tiburon mutado
Carla Radames
Ubitsvo
Simmons
Haos































GUIA PASO A PASO


CAMPAÑA DE LEON

CAPITULO 1: UN INFIERNO COMO RACCOON
Lugar: Tall Oaks (Usa)

Leon y Helena se encuentran en la universidad de Tall oacks donde ha estallado una infección y Leon ha matado al Presidente de los Yankis, empiezan a investigar a camara lenta al estilo Resident evil 1por los tétricos pasillos de la universidad donde encontraran a un padre y su hija que darán pie a una secuencia memerable en el ascensor.
Despues de esto los zombis empiezan a aparecer mientras Leon y Helena intentan escapar de la universidad, con momentos espectaculares como cuando quedan encerrados en un pasillo mientras las alarmas suenan y atraen a todos los zombis que entran por las ventanas.
Cogen un coche de poli previa busqueda de QTE de las llaves y avanzaran hasta darse una buena hostia.
Hunnighan la morbosa enlace de Leon les guiará entonces por las alcantarillas y las vias de metro donde seran asediados por una horda de zombis (secuencia muy inspirada en 28 dias despues) y tendran que esquivar trenes que pasan a toda velocidad.
Tras salir indemdes a las calles se reuniran con un grupo de supervivientes en una gasolinera, Tall oacks es el caos, y las calles arden, los coches chocan y la gasolinera por supuesto explota.
Por cierto el primer enemigo nuevo el Bloodshot un zombi en carne viva y ojos rojos demostrará que la dificultad está por las nubes.
Junto al Bloodshot veremos el Shrieker que con sus gritos aturde y atrae a los zombis a por ti.
Os encerrareis en una armeria hasta que venga un autobus pero se vendrá abajo cuando lleguen los whoopers que son zombis obesisismos con una figura que ya quisiera Jabba el Hutt. Tras eliminar al último whooper que agarra el autobus y no deja escapar al grupo acabará este espídico capítulo.

CAPITULO 2: LA CATEDRAL DE TALL OAKS

Tras un pequeño revolcon en el autobus y un accidente que de nuevo se carga a todos menos Leon y Helena (que tios más cenizos).
Por el camino cruzaremos un cementerio del que saldremos tras perseguir un chucho que tenia la llave.
Tras separarnos por el cementerio llegamos a la catedral...pero no nos abren porque hay muchos zombis y son unos cacas...asi que tocará sobrevivir manadas de zombis mientras un arbol arde a causa de un rayo hasta que se dignen a abrirnos.
Adentro hay supervivientes y deberemos resolver puzles ridículos para niños de tres años...el de las vírgenes, el de las estatuas que disparan, uno de espejos y el mas graciosete el de las campanas.
Tras esto se abrirá una compuerta en el altar del que saldrá la Lepotitsa...una especie de Carmen de Mairena que suelta un virus que convierte a la peña en zombi...se liará parda y tal y cuando la mates tocará investigar los bajos fondos de la iglesia...una especie de laboratorio donde metiendo codigos se bren las puertas...aqui conocereis a los Napads.
Tras ver un video de Ada que te deja más loco que una peli de Nolan llegarás a un lugar donde verás a Deborah la hermana de Helena que se convierte en una aberración....muy bella (la más bella de todas las bows de la saga sin duda)
Tras darle pal pelo o pa ropa como prefirais emulareis a Donkey kong subiendoos en una vagoneta...y Deborah volverá.
Tras su muerte acabará el capítulo.

CAPITULO 3 EN LAS CATACUMBAS NADIE PUEDE OIR TUS GRITOS

A Leon le molan las ruinas...porque si no me explicaras este nivel salidito del Resident evil 4, en el que vamos esquivando trampas punzantes mientras nos atacan esqueletos,
Tendremos que separarnos e ir abriendo cada uno las puertas del otro mientras nos hacemos la cobertura mutuamente.
Llegaremos a las entrañas de la tierra donde tendremos que cruzar puentes, matar esqueletos andantes algun que otro whooper hasta que se lie y empiece a venirse abajo las grutas...tras escapar a duras penas...habra que bucear y evitar ahogarnos por las angustiosas  grutas tomando aire donde podamos.
Entonces nos atacara un escualo que agarrara a Elena y habra que salvarla con QTE
Le espantaremos...pero volvera a por Leon mientras este nada a toda prisa.
Pero será en una caida brutal donde deberemos acabar con este primo mutado del tiburon de Spielberg y donde acabará el partido.





CAPITULO 4 A CHINA POR LA PUERTA GRANDE

Leon y Helena van a China para evitar que se repita la catastrofe de Tall Oaks en territorio chino pero algo va mal en el vuelo...cuando investigan descubren una Lepotitsa que se ha colado en el avión y que podria infectar al avión entero.
Consiguen que se retire pero no pueden permitir que siga viva asi que le siguen a la zona de carga donde  la echan abriendo la trampilla jugandose la vida.
Pero el avi´´on ya está infectado...y el piloto tambien.
Leon se pone a los mandos mientras Elena contiene a los zombis pero el avión se estrella..y alli en la zona donde se estrella se encuentran con Jake y Muller luchando contra el Ustanak.,
Aquí habrá una buena pelea en varias partes con el Ustanak cambiando su garra por un lanzacohetes...pelea que acabará con una grua enorme cayendo encima de la mole asesina y que divide a los cuatro heroes.
Leon y Helena irán por las calles ahora donde se enfrentaran a una nueva bow una con una motosierra orgánica integrada y tras vencerla llegaran a los laboratorios de umbrella donde se encontraran con Ada y la pareja militar de Chris y Piers.
Tras eso subiran a un tren para detener a Simmons este ha sido infectado por una cepa más fuerte del virus c  y se convierte en una mala bestia al que combaten en el tren...el tren se estrellará y la pareja escapará viva de milagro.

CAPITULO 5 UN TIO MUY PESADO

El misil que ha lanzado Ada ha creado el caos en Lianshang,
Leon y Helena deciden ir a ayudar a un grupo de supervivientes en un edificio...Ada de camino les ayudará disparando desde el helicoptero a las hordas de zombis.
Llegaran al edificio donde se encuentra Simmons que no ha muerto y se convierte en un nuevo bow más peligroso aun con forma de tiranosaurio. La batalla será encarnizada y el helicoptero de Ada volverá a ser de nuevo de ayuda.
La ciudad es un polvorín y deben ir a la azotea para escapar en el helicoptero de Ada, pero el mamón de Simmons les persigue trepando por la fachada...los acensores fallaran y habra otra lucha...y otra en la azotea esta vez con forma de mosca (muy pesado el tio y muy poca imaginación los de Capcom)
Tras esto fin de la campaña de Leon




CAMPAÑA DE CHRIS

CAPITULO 1: LOS JAVOS CONTROLAN LIANSHANG
Lugar: Lianshang Calles,azoteas y edificio de la Onu


Tras llegar a China con un Chris Redfield amnesico desembarcamos en plena zona de guerra y ver la que se ha liado, el equipo tomara los callejones para buscar alcanzar el edificio donde se oculta personal VIP
En su camino habra tiroteos con los Javos y su primera mutacion el brazo Boomer.
A continuación habrá que tomar un atajo por las azoteos donde se liará parda y tras un bombardeo Chris quedara colgando de una viga sobre una caida de 30 metros y será Piers  quien desde el tejado le cubra hasta que esté a salvo. Encontrareis a los asquerosos Javos Polilla.
Al llegar al edificio con un laberintico bazar en su interior deberan rescatar a los Vips que han sido secuestrados por los escurridizos Javos Cucaracha (asquerosa tambien esta mutación).
Tras rescatarlso habra que escapar antes de que los de la central vuelen el edificio infectado...por los pelos escaparemos.

CAPITULO 2 : Infierno en Europa del este
Lugar: Calles de Edonia, Puente de la ciudad, Ayuntamiento

Chris empieza a recordar y vienen recuerdos de hace 6 meses en Edonia del este.
Las guerrillas atacan el convoy de la BSAA cuando van de camino al ayuntamiento y se provoca un tiroteo bestial en el que aparecera un nuevo Javo el brazo-escudo que utiliza de cobertura.
Tras superar la zona veremos como entre los tejados sale una Bow de 20 metros de altura, el Ogroman(no es coña xDDD)
El ogroman nos tirará coches y de todo hasta que destroce nuestro escondite y deberemos dispararle y herirle hasta que vengan los refuerzos y se vaya.

Seguiremos al tanque por las calles mientras vamos tomando la ciudad, y nos haran una emboscada mientras el zapador prepara un camino alternativo al quedar encerrados.
Deberemos separarnos y mientras uno combate tomando un puente el otro le hará cobertura de francotirador.
Tras tomar el puente llegaremos al ayuntamiento donde nos esperan unas crisalidas que al abrirse nos presentan un nuevo enemigo los Napads.
Chris y Piers encontraran a Ada Wong que les jugará una emboscada y convertirá a todo el escuadrón en B.O.W.S. menos a la pareja protagonista. Con esa gran secuencia en la que Chris pierde el conocimiento y que le causará amnesia acaba el capítulo.

CAPITULO 3 LA SERPIENTE ASESINA

Tras recuperar la memoria Chris y su peloton siguen avanzando por las calles de Lianzang cuando se dan cuenta de que una serpiente esta matando gente por la ciudad.
Al seguirla darán con Jake y Claire que estaban por ahi de paso (si asi son las cosas en este Resi) y entre los cuatro tendran que batallar con un helicoptero blindado y una manada de Javo saltamontes (aunque suene ridiculo mola)
Tras este enfrentamiento los dos grupos se dividen y Chris va de cabeza a la madriguera de la serpiente un bloque de apartamentos pobre y lleno de mierda.
Entramos aqui en uno de los mejores momentos de este Resi y que justifica la compra del juego...el temor, la sensacion de que nos van a matar,nos acechan...es una sensación tan resident que mola.
Ver como caen uno tras uno todos los miembros del peloton ante la serpiente gigante que encima se camufla...es tela.
Tras electrocutarla a lo escualo Spielbergiano llegaremos hasta el laboratorio chino de Neo-umbrella donde tras pasar las trampas se liara una movida en plan salvame entre Ada, Leon y Elena, Chris y Piers que terminará con Ada escapando.
Tras despedirnos vamos por los muelles de la ciudad mientras nos disparan francotiradores y llega un helicoptero para bombardearlo todo...toca correr.
Al final en un barco de lujo chino daran matarile al helicoptero, cogeran un coche y perseguiran a Ada por la autopista china en otro momento bastante entretenido con el jugador que maneja a Piers disparando una torreta mientras el otro conduce a lo Vettel entre explosiones.

CAPITULO 4 CALL OF RESI

Carguero, muchos soldados y disparos, un avión que se pone a dispararnos dentro de un hangar...dos tios diciendo a cada segundo recibido...recibido...mue duele el pene...recibido...por eso Call of.
Resi por que los soldados tienen patitas de más, algunos cabeza de más, otros de menos...
Despues de semejante batalla nuestros recibido men pillaran un caza y se iran a por un buque...tras cargarnos las torretas antiaereas tocara desactivar los misiles nucleares de Ada mientras Chris le hace cobertura desde el caza...quereis que se lie mas...hay un ogroman a bordo...
Hagas lo que hagas un misil llegara a la ciudad...es como el curro por mucho que quieras no hay trabajo.




CAPITULO 5 LA CRIATURA DE LAS PROFUNDIDADES

Toca rescatar a la parejita feliz (jake y Sherry) de una base en las profundidades de Neo Umbrella.
Alli llegan Chris y Cia. pero no será facil ya que ademas de apagar los ventiladores para que Chris pueda colarse y abrir una puerta habrá que vencer a oleadas de enemigos, Raskaplanaje Neo soldados y toda esa morralla habiendo un duelo en particular en una sala en la que tendremos que aguantar y os acordareis de los padres del programador.
Tras esto nos reuniremos los dos grupos de heroes y Haos despertará un bichaco mu grande y mu feo.
Mientras ellos escapan nosotros nos encargaremos de la mala bestia (entiendase bien: huir),
Pero nos alcanzará y habra que darle estopa...vuelta a escapar pero por supuesto vuelve y esta vez habra que darle bien porque Piers se dopa de una cepa poderosa del virus C.
En uno de los duelos más dificiles de todo el juego acabaremos con Haos y uno escapará mientras el prometedor Piers (uno de los pocos personajes carismáticos nuevos) se sacrifica...


CAMPAÑA DE JAKE/SHERRY

CAPITULO 1 USTANAK, TU NUEVO MEJOR AMIGO

Bienvenidos a la más variada de las campañas, si habrá acción a cascoporro como en todo el juego pero  tendremos secciones de buscar cosas, otras de sigilo, fases de conducción...
Empieza con un bombardeo de la Bsoo a un campamento de las milicias rebeldes en Edonia donde estan todos dopados con cepas de virus de Neo Umbrella, sin embargo a uno de sus soldados Jake Muller no le afecta. Conocera a Sherry esa dulce niña de Raccoon ya crecidita y que va a buscarle a el por su inmunidad al virus.
Tras esquivar al bombardeo llegara Ustanak un bichaco pesado muy similar a Nemesis que parece buscar a Jake.
Tras huir de el, y colarnos en un campamento nos acorralará y esta vez no habrá opción de esquivarle.
Tras la batalla llegaremos al centro de la ciudad donde nos encontraremos con Chris y Piers y deberemos ayudarles en una batalla contra el descomunal Ogroman.
Tras limpiar la plaza tomaremos un helicoptero que les llevara de vuelta a casa...pero aparece Ustanak colgando de un helicoptero rival...acabara a golpes con el avión y tendremos que saltar al de al lado desde el que tendremos que abatirle...pero nuestro avión debido a los daños se estrellara tambien.

CAPITULO 2 UNA NOCHE EN LA MONTAÑA
Lugar: Edonia (zona de montañas, mina)

Jake y cia. despiertan tras el aterrizaje forzoso en medio de una montaña mientras una ventisca se les viene encima.
Tendran que recoger 3 dispositivos de información que ha perdido Sherry, con lo que tendras que explorarla montaña entera con el incoveniente de su laberintico diseño y una nieve que no te deja ver una mierda. Ademas conoceras a los Cuervihumanos()ya veras que por culos que son,
Tras recuperar esa info tocara intimar con Sherry en la cabaña e intentar echar un casquete que los Javos impediran, tras intentar resistir en la cabaña el tiroteo creará un alud y habra que huir en moto de nieve. En un momento determinado incluso habra levantamiento de tierras, que que tiene que ver eso con un alud? nada en absoluto, pero a Capcom le molaba y ya esta.
Tras el alud llegaremos a una mina donde el Ustanak nos pisa los talones. Tendremos que movernos con sigilo esquivando unos bichos que le alertan y si nos descubre nos mata directamente. Este momento de sigilo en la cueva es MUY BUENO y divertido. Tras el sigilo tocara una huida en toda regla y una pelea con el Ustanak nosotros manejando una tuneladora y el con lo suyo que no es poco.
Tras derrotarle escaparemos pero seremos capturados por Ada Wong.

CAPITULO 3 EL PALACETE CHINO

Han pasado seis meses desde que os capturaron y tienes a Sherry...ay Sherry en trapitos escapando del laboratorio a golpe limpio. Tras reencontrarte con el compi y vestirte salis a lo que parecen unas instalaciones de lujo chinas. Tendreis que recoger unos medallones para abrir el camino (no os emocioneis los obtendreis matando enemigos).
Cuando estais a punto de escapar irrumpe un tanque....si, un tanque del que huireis cogiendo una motazo.
Un nivel muy surrealista pero entretenido




CAPITULO 4 LA PESADILLA CHINA

El capítulo comienza como acababa el anterior, encima de la moto con una espectacular persecución en moto (los de Capcom lo flipan mucho pero bueno...)
Tras saltar con la moto un helicoptero que nos corta el paso y disparar a varios camiones para deshacernos de perseguidores con explosiones llegaremos al centro de Lianshang.
Aquí comenzará nuestra pesadilla pues pronto conoceremos una nueva Bow con motosierra integrada en el brazo dispuesta a arrancarte la cabeza.
Tendreis que acabar con el y llegar al muelle, pero amigos no ha muerto y en apenas un espacio reducido tendremos que batallar con el y unos Javos pesados aunque eso si algun desconocido nos ayuda pegando tiros de francotirador.
Tras pasarlo tan mal podemos pillar un barco y alejarnos de la zona pero en del agua saldra la enfermiza Bow, Sherry debe atraer al bicho mientras Jake conduce el barco.
De nuevo el francotirador misterioso nos ayudará...pero en una peligrosa zona con las helices llegara su final en una agonica batalla.
Sereis atrapados y llevados a una prisión en las profundidades.

CAPITULO 5 DE UNA VEZ POR TODAS

Alguien abre la puerta de la celda donde se encuentra la pareja.
La escapada no será facil ya que deberan infiltrarse entre las estructuras de los ascensores mientras que una manada de repulsivos Raskaplanajes les persiguen con sus trocitos uniendose por doquier.
Tras escapar se encontraran con sus rescatadores Chris y Piers que se quedaran para entretener a Haos la criatura de Ada mientras Jake y Sherry intentan escapar.
LLegan a una zona de refineria industrial con fuego y lava, y como no...aparece el cansino de Ustanak...lucaharemos contra el en una zona mientras la lava arde en nuestros pies.
Sherry no podra mas que mirar mientras Jake y el bicho pelean a puño limpio contra Ustanak en una plataforma y le manda a la lava.
Despues de esto cogeran una plataforma de mercancias y aparecera medio destrozado a lo Anakin el bicho.
En un espectacular QTE le evitaremos y de un disparo le mandaremos a la mierda.
A salvo y Ustanak muerto...o no?

CAMPAÑA DE ADA

Cuando nos hemos pasado las tres historias principales se desbloque la de Ada, que es casi casi la mejor...
En ella se deberia ir solo (cosa que han cagado Capcom ante las quejas de gente que queria jugar cooperativo y no tenia bastante con las 15 cansinas misiones principales).
En esta historia ademas de encajar todas las piezas del puzzle viviremos situaciones de sigilo y muchos puzles.

CAPITULO 1 ADA SNAKE

El capitulo empieza con un vehiculo submarino a lo Metal Gear que lleva a Ada hasta un inmenso submarino.
Al principio habrá que ir en modo sigilo y usando la buenisima ballesta para no alertar a los guardias.
Tras superar esos primeros pasos tendrás que enfrentarte a un puzle basado en un cuadro...muy chulo.
Cansado de usar el cerebro jugón de Call of duty? Tranquilo que ahora vienen tiros, con la interesante idea de manejar camaras y torretas para abatir a todos.
Masacrando que es gerundio llegaras a la sala de misiles. La cosa se empieza a complicar y el submarino se empieza a inundar.
Tendrás que bucear por secciones inundadas mientras buscas la salida y abates a Gnzedos y sus abispas asesinas.
Tras activar el motor de los misiles tendras que huir mientras el submarino se va a pique cada vez más. El capitulo acaba despues de una misteriosa grabación con la voz de Ada preguntandole a la propia Ada-


CAPITULO 2 PUZLES EN LA CATEDRAL

Interesantísma fase, desarrollada en Tall oaks, en la que Ada recorrera vias paralelas con Leon y Helena, pero a su manera.
Resolviendo puzles muy interesante como el de la ballesta o el de los ahorcados, y tras obtener dos joyas y pasar algunas trampas más encontrarse con la batalla de Deborah contra la pareja.
Esto os suena no? Tiroteo contra la tetona Bow, luego vagoneta y muerte de Deborah.
Ada seguirá su propio camino y llegara a los laboratorios donde algunos puzles le esperan asi como una batalla campal contra unos Whoopers.
Al final encontrará el video donde se ve nacer a otra Ada de una crisalida y ahí acabará el acto.


Zombi empalmao busca novia tras ser rechazado por Ada,
se ruega discrección


CAPITULO 3 UNA CITA EN CHINA

Ada llega a china y nos muestra su lado cani, lo primero que va es a un mercadillo.
Lo que pasa es que los tenderos son agresivos y Javos entre otras cosas asi que tendrá que liarse a hostias.
Tras pasear por alli veremos a Ubitsvo el bicho motosierra, intentara tirarla de los andamios, y le perseguira por buena parte del nivel.
Cuando Ada se sube a un autobus que a saber quien conducira uno en una situación así su viejo amigo de la motosierra vuelve.
Tras una pelea que ni un conductor de la emt Ada estrella el autobus y llega a las vias de tren donde aparece de nuevo (adivinar...) el de la motosierra...Capcom tu capacidad de sorpresa es infinita.
Luego habra que defender desde lo alto del puerto con el rifle francotirador a Jake y Sherry que son perseguidos por el innombrable..y creo que aqui muere...o no...quien sabe, su padre, que pesaos!

CAPITULO 4 ADA VS ADA

Ada Wong sigue a su clón hasta el barco mientras Chris y tal la siguen...asi que para no liarlo mucho toca un principio pasillero de inflitración, ya sabeis ballestazos y muertes silenciosas.
Luego llegareis a esa asco zona, esa de las tres tarjetas y muchos pasillos que explorar con muchos hijos de puta raskaplanajes acechandote...terrorifico.
Tras esto toca paseito de infiltración de nuevo por el exterior del barco huyendo de los focos de los centinelas.
Todo acabará con Carla Radames , la falsa Ada, pinchandose una de las cepas del virus moribunda...el virus la potencia y la convierte en una masa asquerosa que se une con el barco.
Ada tendrá que destruirlo usando gas que congele a la bestia parda que le molestara con pequeños bichos con forma de Ada, muy Akira todo..

CAPITULO 5 SALVANDO A LEON...AGAIN

A los mandos de un helicoptero acribillando zombis, podría ser una canción de Rosendo pero no es lo que hacemos en este nivel, salvarle el culo a Leo, eliminar a otros helicopteros por las calles chinas y participar en la batalla del rex a bordo del helicoptero.
Luego vendra toda la batalla final con el vicepresi Simmons en el rascacielos, y tras esta batalla que ya vivimos en la campaña de Leon acaba la campaña de Ada.



LO MEJOR

  1. La acción desenfrenada de algunos momentos, o la debacle de uppercuts y hostias cuerpo a cuerpo, absurdas pero divertidas
  2. La imaginacion a la hora de crear monstruos horripilantes
  3. Las secuencias imborrables que tiene el juego como huir de Ustanak, El megalodon acuatico, la secuencia de la serpiente, las batallas míticas, secuencias de conducción, etc
  4. Es largooooooo de pelotas

LO PEOR

  1. Salvo algun momento no da el mas minimo miedo
  2. Demasiada paja, momentos tediosos se cargan una campaña que mas corta hubiera sido excelente
  3. Es un extraño hibrido, flojete en el horror y muy bueno en la acción (pero sin llegar a los grandes del medio) Resident evil 6 no sabe lo que es, quiere ser todo y aveces se queda a medio camino de cada cosa,

ANALISIS

GRAFICOS         10
SONIDO             10
MUSICA               8
JUGABILIDAD      8
DIVERSION          9
DURACION         10

TOTAL               55/60    EXCELENTE

VALORACION

1 Imagina ser zombie de Ubiport
2 Final Fantasy XIII con zombis
3 Walking dead temporada 2, venga que lo mismo sale un zombi en el cap 8
4 Matar a zombis con combos a lo pressing Catch
5 Resident evil 1 EL REY del Survival horror


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