miércoles, 24 de octubre de 2012

RESIDENT EVIL 6 Diario de un incomprendido Parte 1






Antes de empezar la cruzada que pienso empezar, decir que creo que hay que examinar las cosas por como son.Partamos de la base de que me he hecho los 3 primeros capitulos de las 3 campañas y aun no lo he acabado.

Moraleja Diego:
Si yo salgo con Sharon Stone bella e inteligente durante años, aparte de adelgazar más rápido seria feliz…ok…pero resulta que las dejó por pongamos Megan Fox…mucho más explosiva y jóven, me diríais que he perdido capacidad intelectual pero he ganado en belleza o explosividad que joder he cambiado a peor…
 pero no las compareis,  siempre recordare a Sharon como aquella mujer guapa y lista que me proporcionaba un tipo de placeres y luego mirare a Megan y veré otros tipos…en la vida no todo hay que compararlo porque hay cosas que no son comparables.
FIN MORALEJA DIEGO






EL ERROR DE COMPARAR

No se si os habeis enterando, pero bueno os digo, si este Residente vil 6 se llamará Anarchy: the rise of _________ os dejo que rellenéis, pues le habrían cascado 9 y 10 por que estamos ante uno de los mejores juegos de acción de la historia.
Si lo analizamos comparándolo con sus hermanos survival, seria un 6 pero estaríamos cometiendo un error, porque no es un survival…es un juego de acción total con toques de sigilo, y survival….

RESIDENT EVIL 5 VS 6

Y ojo, yo fui el primero en criticar el paso a la acción en el 5, mirar mi entrada sobre él. Pero se ver una joya cuando me la ponen delante, porque RE6 no debe considerarse un error como el 5, aquí mis razones:

1 Resi6 tiene 4 campañas, que jugadas en veterano (como debe ser si vais de machotes del survival…) os proporcionaran entre 7 y 10 horas cada una…teneis un cooperativo muy bueno, el mercenarios y el modo agente…mucha tela.

2 Resi 6 desborda acción, pero su ambientación busca el miedo, no como en Resi 5 que era un Call of duty aquí el horror está por doquier…la campaña de Leon tiene una ambientación estupenda, mientras que la de Chris nos dejará bocas con engendros abominables (asquerosos los javos y sus distintas evoluciones) y la de Jake nos tendrá en tensión ante el malabestia de Ustanak ( un mamón que nos perseguirá cual Nemesis, pero bastante más hijoputa)






3 Guiños a la saga
Este juego nos bombardea con muchos recuerdos a la saga, no es como ese 5 apócrifo que cerraba solo el tema Wesker y que se desarrollaba a plenas 3 de la tarde en Kenya (solo un trocito se hacia de noche, y ni de lejos buscaba el miedo).

Ese zombi que te come y mira a la cámara girando la cabeza como aquel primer mitico zombie de la mansión Spencer

La armería, y las calles de Tall Oaks…genial momento con reminiscencias de Raccoon.

Esos cuervo-hombres mutados que ahora si son peligrosos y muy pero que muy asquerosos

El atractivo de Ada Wong que por fin encuentra su hueco en la saga, siendo el personaje gancho


El Ustanak recordándonos ese Nemesis de nuestra infancia

Las trampas del 4 en la secta, bien homenajeadas en las catacumbas de Tall oaks

El tiburón de Residente Evil 1, que llama a su primo en una espectacular secuencia de acción en la campaña de Leon.

Esa serpiente con piel de camaleón que va masacrando uno por uno a todos los miembros de nuestro equipo en un edificio chino…es clavada a la del 1.




Son muchos guiños, y joder es un juego de acción pero en todo momento sabes que estas jugando a un Resident.


4 DIVERSION

Y es que si algo le sobra a este Resi es que es divertido de cojones, que a veces pegas un bote, que a veces es un juego bélico, otras es un juego de sigilo y mientras tanto sus horribles mutaciones nos persiguen sin dejarnos respirar…




No digo que sea el mejor de la saga….para mi ese honor siempre lo tendrán compartido el 1 y el 4, digo que es uno de los mejores juegos de acción que he jugado en mi vida, eso si.
Proximamente seguiré con esta campaña de defensa, en la que también criticare sus puntos negativos por supuesto.


1 comentario:

  1. Realmente tienes toda la razón, no hay que comparar los títulos de una misma saga. Es un vicio muy común y que no entiendo porque se quejan de que las sagas evolucionen y pierdan el "toque" que tenían, pero en cambio también les parece mal que saquen refritos de lo mismo, ¿en qué quedamos?

    ResponderEliminar