Crítica lo imposible

Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Ewan McGregor , Naomi Watts , Geraldine Chaplin , Tom Holland, Marta Etura , Oaklee Pendergast, Soenke Möhring, Dominic Power, Samuel Joslin, Bruce Blain
Guión: Sergio G. Sánchez
Web: www.loimposible-lapelicula.com Distribuidora: Warner Bros. Pictures

El tsunami de 2004 fue una tragedia global que impactó a medio mundo, las victimas y daños fueron enormes y hacer una película sobre ello no es tarea facil.
Gracias al sutil tacto de Bayona a lo largo de sus dos horas de puñalada al corazon lloraremos, lo pasaremos mal y la peli nos embestirá como la fatídica ola real.

La idea de rodar con actores de talla universal sin duda impulsará la película dentro y fuera de nuestras fronteras, Ewan McGregor y Naomi Watts pondran la cara y el alma a una cinta que cuando pasa la ola te ataca con las consecuencias y su drama....Ewan tio, tu eres un jedi...usa la fuerza  coño!

La historia está inspirada en una familia real (que eran españoles pero en la peli son americanos porque ni Naomi parece de Vallecas ni Ewan de Sevilla) compuesta por la pareja y tres churumbeles que van a lo tipico que se va a Tailandia...depravados sexuales abstenganse de entrar en este blog me refiero a "turismear"...xDD jugar en la playa, beber vino y disfrutar de unas vacaciones merecidas interrumpidas cuando al mar le dió un chungo y genera el olon.

A partir de aquí una lucha de supervivencia que nos dejará totalmente extenuados ante la desgarradora violencia y el guante de Bayona rodando con perfección la potencia de la ola y con unos actores entre los que destacan el papel de Naomi Watts (esto huele a premios, bella novia de King Kong) y la brutal actuación de Tom Holland, el que hace de hijo mayor,que a mi me parece la mejor interpretación del año, sublime el chaval.

La peli luego se transforma de cine de catastrofes a dramón, pero dramón de tamaño Godzilla.
Las cosas se complican, la familia esta ligada a la desgracia y no parece que vaya a salir bien...y con la ayuda de la banda sonora de Fernando Vazquez los golpes que al principio nos dan las olas luego nos los dan los acontecimientos emocionales de la catástrofe  haciéndonos participes de la desgracia, y emocionandonos como bobos con secuencias que ponen la piel de gallina...especial atención a Maria (naomi Watts) cuando es cuidada en un pueblo.

No voy a hacer una coña, con esta no,esta escena
 deberian ponerla en la carrera de audiovisuales...

CONCLUSION

No es solo un drama ni es solo cine de catástrofes  es una historia de unión ante la desgracia, de la fragilidad humana, de lo que de verdad importa en la vida, el cine americano debería tomar la idea...el cine de catástrofes hasta lo imposible era un cine de efectos especiales y poco más...pero lo imposible nos muestra como deberían ser las películas, con efectos especiales brutales, pero que luego tengan alma y eso a esta gran obra, le sobra...amigo Bayona el futuro es tuyo, genio!

VALORACION

1 2012
2 Viven