lunes, 15 de octubre de 2012

Cine Mierder: Hoy - Vampire Girl vs. Frankenstein Girl

CRÍTICA Vampire Girl vs. Frankenstein Girl (Kyûketsu Shôjo tai Shôjo Furanken) - ✩✩✩✩✩


FICHA TECNICA:

Dirección: Yoshihiro Nishimura & Naoyuki Tomomatsu. 
País: Japón 
Año: 2009 
Duración: 85 min 
Género: Gore, Terror (¿????), Comedia, Acción...  
Interpretación: Yukie Kawamura, Takumi Saitô, Eri Otoguro, Sayaka Kametani, Jiji Bû, Eihi Shiina & Kanji Tsuda. 
Guión: Naoyuki Tomomatsu  
Producción: Masatsugu Asahi  
Música: Kou Nakagawa
Estreno en Japón: 15 agosto 2009 




SINOPSIS:

La película tiene cojones desde el principio. No os dejéis guiar por la primera escena porque luego os hacen una marcha atrás, un flashback vamos, que hará que lo entendáis todo.
El caso es que nos encontramos en Japón, en un instituto digno del mejor manga o anime, y llega el tan afamado día de San Valentín, y uno de los alumnos, Mizushima, recibe de manera repentina un "chocoretto" de Monami, (la chica rara a la que cualquiera se follaría menos él, porque es rara y falta a clase y tal y es callada... en fin, polladas)... en un principio Mizushima no sabe que hacer, pero abrumado por la que se le ha venido encima, acepta el chocolate y lo prueba... LA JODIÓ!! El dulce en realidad lleva dentro sangre de Monami, que resulta ser una chica vampiro que ha encontrado en Mizushima al compañero para la eternidad que llevaba tanto tiempo buscando, y al probar su sangre, comienza su conversión a vampiro (que putas y traicioneras somos las muejeres a veces, ¿eh?).
Pero la cosa no queda ahí... porque en el instituto, la chica más popular, Keiko, dice ser la novia de Mizushima y no va a permitir que ninguna cualquiera le quite a su chorbo.

"LLUVIA DORADA!! LO QUE YO TE PEDÍ ES UNA LLUVIA DORADA!! ¿PORQUÉ NUNCA ME ESCUCHAS?"


EL TRAILER (aviso puede herir la sensibildiad del espectador):



CONCLUSIÓN:

Por casualidades de la vida, vi el trailer de esta película y lo primero que vino a mi mente fue "tengo que ver esta puta mierda solamente para reirme y comentarla en el blog". Fue así de sencillo, pero como yo sel mujel honolable de palabla, dicho y hecho, la busqué, y la vi...
EEEEEEEEEERRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRR
Si para algo están los trailers es para:
a) contarme media película o más
b) avisarte de lo que vas a ver
Pues bien, no me contó suficiente de la película y no me avisó que lo que iba a ver iba a ser ASÍ, y digo así porque no tengo ni palabras para describir lo que es esta película.
Es como si mezclases a Tarantino, un japonés borracho adicto al manganime y al Peter Jackson de Mal Gusto o Braindead y les dijeses... venga chavales!! orgia cinéfila... y el resultado sería algo así.

Hostia tu Maria de las Melanies, que me he dejado el pintalabios en el otro bolso...
Si os gusta ver películas bizarras (nota: como veréis, utilizo mucho la expresión "bizarro" cuando ni siquiera significa lo que parece jijiji), el gore absurdo o sois muy amante de lo japonés, por raro que sea, no podéis perder la oportunidad de verla, solo por lo hilarante de algunas escenas o lo asbsurdo del argumento... el esperpéntico final... los personajes (atentos a la que se cree afroamericana, cara de cromañón, labios de Carmen de Mairena)... todo en si es absurdo, bizarro y está llevado de una forma totalmente absurda.

Carmen de Mairena + Prehistoria + Jackson Five

Lo dicho, si tenéis mucho tiempo libre, y queréis ver lo que es una película japonesa de serie Z de verdad... NO PODÉIS DEJAR DE VERLA.

Imaginaos que os ofrece una mama... Ir a cenar... ¿A qué decís que no? xD Ni Falete, ni Falete
CURIOSIDADES:

Esta película como para conocer tribus urbanas japonesas está muy bien xDD
Salen GOTHILOLI o cimplemente LOLITAS, las chatis típicas vestidas con trajes muy monos y caras angelicales que les meterías de todo menos miedo.

Las conocidas como GANGURO, o las chicas que se ponen el pelo rubio muy claro y un maquillaje anaranjado rozando casi el moreno extremo (vamos que parece que se pintan con colacao).

Y esto chicos y chicas, es el resultado de pillar Colacao y echártelo en la cara, te la tirarias, si, pero los grumos seguirían ahi.

Además, trata un drama social muy acentuado en Japón (aunque es una ENFERMEDAD a nivel mundial), el Self-harming (autoherirse, automutilación) tan emo de estos tiempos y que consiste en autoinflingirse daño, cortes o incluso amputaciones, ya sea por estética, algún fetiche sexual o un claro problema de trastorno mental.

El protagonista, Takumi Saitô, es bastante conocidillo en su país y entre los frikis de los doramas y las películas japos, y si te gustan los Ace Attorney de la DS además vas a flipar, hace (Attorney JAJAJAJAJA... vale... ya lo dejo) de Miles Edgeworth en la versión de imagen real de la peli que ha hecho el maestro Takashi Miike.



Aqui vamos a tener un problema... ¿Cómo decidir que es lo mejor y que lo peor de una pelicula así? Hay cosas que son patéticas, lo peor que hayáis visto, pero sin embargo son tan bizarras que sin ellas la película no sería lo mismo... así que vamos a intentar colocarlo todo lo más justamente posible.... Pero vamos... que salvo por las mozas todo podría ir en lo peor xD

Me llevo a las dos, cuanto dice que es el total?

Lo mejor:
  • La escena de la doctora bailando sexy mientras descuartiza a un tío. La escena es patética pero la japonesa pone cachondo a cualquiera hasta bañada en ketchup. Dios mío, gracias por hacer que estas cosas existan. _
  • La enfermera y las dos mozas protagonistas. ÑAM ÑAM.

    Esta es la protagonista, si no veis dos buenas razones para ver la película.... seguid mirando.
Lo peor:
  • El concurso de cortarse las venas es como para hacérselo mirar a los directores, guionistas o quien sea.
  • Las escenas de acción son patéticas. Pero es que no se si ponerlo en lo mejor o lo peor... porque de patéticas que son te partes el ojal.

    Hola chata, me llamo Marimegan y soy tu menstruación.

  • El doctor maligno, padre de Keiko, cuando está caracterizado, es solo comparable a los personajes que salían en el laberinto del chinotauro de Humor Amarillo. Es como un Jiraiya de Naruto pero versión absurder.
No os he dicho que acojona? Así debió empezar Melendi.. ya sabe como va a acabar.
Creo que a partir de ahora el cine mierder va a ir como a la contra de toda lógica, cuanta peor puntuación, más mierder, pero cuanto más mierder más necesidad morbosa de verla xD

Y cuando digo que os sangrarán los ojos, no me quedo corta... os los querréis sacar!

Nota:
1 Advertencia, por sangrar, te sangrarán hasta los ojos de verla.

2 A la altura de una película de Esteso.

3 Huele a mierda a kilometros....

4 Me quedé dormida viéndola... descargarse....


5 El pene que baila me causó mejor impresión, y sin dvdrip.


1 comentario:

  1. Buena reseña Reena! me he encontrado por casualidad con vuestro blog y pasa ipso facto a mi blogroll! es una gozada perderse en el!...os invito a pasaros por mi humilde morada...KARATE A MUERTE IN THA HOUSE...el dojo de los cinefagos bizarros y delirantes

    Un saludo

    ResponderEliminar