miércoles, 26 de septiembre de 2012

RE SAGA: RESIDENT EVIL 5



FICHA TECNICA

Plataforma: PS3, 360 ,PC
Desarrollador: Capcom
Género: Acción, Shooter
Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)
Textos: Español
Voces: Inglés
Lanzamiento: 13 de marzo de 2009 (Pegi: +18)

JUGABILIDAD

Resident evil 5 es el portazo al pasado de la saga...en un mundo de Gears y Callofs un juego que propusiera un tiroteo de 2 minutos por cada 10 de tensión miedo y sustos no seria un superventas...y eso no venderia igual que esto.
Y ojo, esto no es un mal juego, todo lo contrario es un descomunal juego de acción...pero aparte de la historia de Resident evil solo tiene el nombre.


Esta imagen levantó muchísima polémica por racismo



El juego se divide en capitulos, lo cual es un síntoma de arcadismo total y se puede jugar cooperativo con lo que desaparecia mucho factor tesión (y esperemos que este mal no afecte al futuro Dead Space 3)
El principal problema no sería la perdida de la tensión...sino que encima está mal programada la IA y muchas veces sentiremos deseos de matar a la pobre Sheva (que así se llama una de las nuevas protas)

Este problema desaparecia si jugabamos en cooperativo con alguien (muy recomendable) y ahí es donde podemos apreciar todo lo que es y todo lo que no es este Resi. Si lo medimos como survival es un sufi (y creo que tiro por lo alto) pero como juego de ación es sobresaliente, el problema es que se maneja como los Resis de siempre...es decir ese controlcillo arcaico cuyo sistema de disparo en estático (ideal para un survival) se convierte en un lastre para un juego de acción.

Algunos direis que esto ya pasaba en el Resident evil 4 pero amigos el 4 salvo los dos ultimos trozos (donde se les fue la pinza con los tiroteos)aparte de una ambientación mucho más terrorífica tenia acción pero a otro ritmo, no era tan asalvajada como en este, aunque en el control si que son clones.

HISTORIA

Han pasado unos años desde que Chris se enrolara a una agencia antiarmas biológicas desde la que se lucha contra Umbrella y otras tantas,está marcado por la pérdida de Jill en una misión en Europa y ahora tiene una misión en Kiyuyu (aunque tranquilos no da tanto yuyu) un pueblo de Africa donde se está experimentando con inocentes.
Allí junto a Sheva una impresionante daamisela de la agencia con fuerte caracter y grandísimas dotes para la supervivencia deben sobrevivir a una oleada de plagas y averiguar quien está detrás de todo.



PERSONAJES

Chris Redfield

Despues de que su novia se fuera con un Gears que vino en una nave allende el espacio Chris se acomplejó y se dió a la testosterona y el gimnasio...y se puso como una mala bestia...se cree que si algo se rompe es porque Chris y su hiperfuerza lo han tocado,
De hecho Chris no puede mantener sexo porque dicen que podria destrozar a la pareja por su hiperfuerza...en fin tras esta pirada decir que Chris se ha metido en una agencia de control de bioterrorismo, que sigue siendo un personaje plano y que lo que le marcó fue la pérdida de su antigua compi Jill.





Y aquí el Dni, si alguna vez no os dejan pasar a un gimnasio decir que vais de parte de Chris...no falla.






Sheva Alomar





Miembro de la BSAA División de África Occidental. Cuando era niña, sus padres murieron y ella fue criada por una guerrilla local. Pero no quería permanecer en ese mundo y se marchó a los Estados Unidos gracias a un misterioso benefactor. Una vez allí, se unió a la BSAA para ayudar en äfrica a que la gente no pase por lo que ella pasó.

Aunque no es Hulk como su compañero masculino tiene bastante fuerza, y es muy muy agil, ya que en ocasiones se pirará por los tejaos cual gato traidor para abrirnos una puerta y cosas similares.
Sin embargo Sheva tiene un fallo que hará que todos la odiemos y es que los programadores hicieron una IA muy pobre, de ahí a que siempre se meta en lios (y en dificultades más altas muera una vez tras otra) con lo que nos complica mucho la experiencia y llegamos a odiarla.
Fuera de eso es un personaje que me mola, tiene su  personalidad bastante definida para lo que vienen a ser los planos personajes de Capcom  (digo planos en sentimental...no hablo de fisicamente que son todos pibones/as)






Sheva tenia trajes extra como Chris que aprovechaban lo buena que estaba, aunque a mi me sigue pareciendo bastante fuerte que vaya en taparrabos...pero bueno...




Jill Valentine

La pobre Jill se cayó visitando un castillo por Europa y tuvo la suerte de caer encima de Wesker que pasaba por ahi...todos la dieron por perdida (aunque yo hubiera buscado debajo de las piedras...)

En realidad en la misión de Europa, se la dió por fallecida y de ahi el enorme bajón que tiene Chris, pero se ve que en realidad experimentaron con ella poniendole un receptor en el pecho.
Que suerte por que si hubieran sido listos le hubieran inoculado las plagas como al resto y hubiera habido que matarla...(ejem...guionistas...haceroslo mirar)






Albert Wesker



Si hay un menda emblemático en esta saga ese es Wesker, el malo del primero, aparecia en manuscritos en el segundo y tercero, en Code Veronica nos dejaba flipando lo poderosos que se habia vuelto, en Resi 4 le temimos y aquí no podia faltar.
En el juego se nos revela el origen de Al y de sus poderes, y se convertirá en una auténtica pesadilla en los duelos (3) que tendremos con el.
Yo sinceramente si fuera Wesker me dejaria de dominar el mundo y me iria a hombres mujeres y viceversa....pero vamos el verá.


Excella Gionne

Es la responsable de las operaciones de la compañía Tricell en África y es la compañera de Wesker en sus planes. Ella quería dominar el mundo junto a su "amigo" pero Wesker la traicionó al inocularle el virus Uroboros.
El atractivo diseño del personaje ha provocado muchas coñas por Internet así como ilustraciones de dudoso gusto que no pienso poner aquí, pero para mi la mejor es esa posando en comisaria...grandes.





Ricardo Irving
Traficante ilegal de armas biorgánicas y un terrorista. Es una persona de carácter débil, que se deja corromper ante cualquier dificultad. Actualmente es un agente de la corporación Tricell. De acuerdo con sus propias palabras, él no es como los demás terroristas, sino un "Hombre de negocios con principios".

Ozwell E. Spencer

Uno de los fundadores de Umbrella (si amigos, la mansión Spencer), en las anteriores entregas nunca se le vio, sólo se sabía de él gracias a otros personajes o se le hacía referencia en forma simbólica. Tras la caída de Umbrella se convirtió en un fugitivo, ahora la edad lo ha confinado a estar en una silla de ruedas y conectado a un Electrocardiógrafo. Fue asesinado por Wesker cuando ya era un anciano senil.

Josh Stone
Un teniente muy respetado por la BSAA.  Fue el tutor de Sheva Aloma. Combates junto con él a las hordas de los infectados y tendrás que protegerlo en una ocasión de un Majini con una motosierra eléctrica mutado.

Kirk Mathison
Miembro de la BSAA África Occidental, piloto del helicóptero y se encarga de dar apoyo aéreo a Chris y Sheva, también es el quien da las instrucciones de la misión. En Kijuju es atacado y derriban el helicóptero, al caer, los Majinis lo queman vivo.

Reynard Fisher
Agente de la BSAA encubierto dentro de Kijuju que se hizo pasar por un carnicero para que cuando Chris y Sheva entraran fuera él quien les diera armamento. Es atrapado y sentenciado a muerte durante la asamblea pública.

Dave Johnson
Miembro del Equipo Delta de la BSAA África Occidental, llega en busca de Chris y Sheva tras derrotar al Popokarim para llevarlos nuevamente al pueblo. Muere cuando Ndesu lo aplasta.


¿CALL OF RESI?










Ya lo he explicado arriba pero bueno así en plan esquema...porque este Resi no es un survival?

  1. Ambientacion:  luz en vez de oscuridad
  2. Ametralladoras Gatlings...plagas en moto...ni un solo zombi..
  3. combos Bola de dragon
  4. El único susto que me lleve jugando fue con un ladrido de Toby mi fiel perro
  5. El único puzzle así complicado fue insertar el dvd en la consola...¿por eso no te dan un logro?



ENEMIGOS


Como en todos los resis los enemigos son muchos y variados aunque faltan algunos mitiquísimos de la serie y vuelve algun clasico...estos son los ejemplares...

Majini (Ciudadano con plaga)


Pues si, tiene pinta de que el pintalabios
te da alergia
Volvemos a quedarnos sin zombies,tenemos una variante más mortífera de las plagas de RE4. Wesker logró evolucionar a Las Plagas a una forma que necesita sólo segundos para transformar a sus víctimas, no horas como en el juego anterior. Esta vez la víctima sufre de convulsiones y sus ojos se llenan de sangre, hasta que la víctima pierde control total de su cuerpo y su fuerza y violencia se incrementan considerablemente.




Los Ndipaya

Son indígenas de las tierras cercanas a Kijuju. También fueron expuestos al virus y se utilizan como conejillos de indias. Pueden formar enormes grupos para atacar y asesinar a la presa. Usan lanzas, escudos de madera, guantes con bordes aserrados y sus brazos.






Majini militar

Los Majini tenían también cuarteles militares por sus tierras, estos hombres son mucho más resistentes y fuertes que los otros, pues tienen otro tipo de Plaga en su interior. Son mazo de rápidos y feroces, como pandilleros miseros pueden usar rifles para cazar, hachas, barras aturdidoras, escudos de acero, cuchillos.


Majini Inmortal

Estos son más grandotes que los demas, son como mini-jefes aguantan un saco de hostias y parece que no van a morir nunca, normalmente lo mejor es pasar de su culo y acabar con ellos cuando tengamos todo más despejado


Majini con Gatling

Aberración salida de la mente de Capcom en su busqueda de acción...evidentemente esto ya no es survival pero bueno...


Cephalo

Tras unas convulsiones, un enorme tentáculo con púas brotará de la cabeza del Majini afectado. El resto del cuerpo del Majini se moverá con agilidad: podrá subir por escaleras y abrir puertas para golpearte o apuñalarte con su nuevo apéndice. Los Cephalo son muy peligrosos y te atacarán incluso si los dejas tumbados.





Majini verdugo




La parte del poblado africano quiere copiar en muchas cosas a ese momentazo del Resi 4 cuando llegas al pueblo y empiezan a salir de las casas...sin duda...aquel momento con el tio de la motosierra por ahi era terrorífico...este es una copia burdqa, sin carisnma con mucha luz y el que va tras de ti es un bichaco con un martillo que ni Thor...





Majini con motosierra

.








Capcom no se corta haciéndonos revivir situaciones  vividas en los pirineos mejicanos del 4 y nos trae de vuelta al tonto el pueblo y su motosierra. Sigue siendo bastante jodido oirle aunque se ha perdido mucho factor tensión con respecto al juego anterior.

Duvalia

Este bicho es mejor tenerle lejos de ti...porque le sale una plaga de dentro que te engulle de un trago si te descuidas. Si no quieres ser yogur humano huye.


Caiman

Pues eso, el lagarto Juancho se ha comido gominolas marca Tricell y se ha puesto muy farruco. Nos daran la tabarra en la zona del poblado indígena.

Este momento podría haber sido una parte terrorífica
si se hubiera aprovechado bien...




Popokarim

Salido de Gotham City este experimento de Tricell es un murcielago mamón que va dormitando en una furgo que descarrila y con el que tendremos un brutal duelo.



El Gigante (Ndesu)

Un dia a Special B se le fue la mano con los entrenamientos por los que dejo de publicar en el blog y el aumento de sus musculos derivó en esto...
Este gigante que es el broda del de resident 4 protagonizará un bello baile de reggeton con vosotros y todo lo que le rodea a base de hostiazos...
Un duelo brutal aunque a años luz en ambientación y dramatismo del del 4.

Chris tiene mucha envidia a nuestro colaborador


Uroboros

El Uroboros es un tipo de virus basado en el virus Progenitor que puede cambiar el aspecto de un ser humano, algo así como ir a un centro de cirugía estética pero gratis.
El  huésped de dicho virus debe tener  ADN  lo suficientemente fuerte para que pueda controlarlo, de lo contrario, el virus rechaza a su huésped y empieza a transformar todas las células del mismo dando lugar a una entidad repleta de gusanos negros y con órganos palpitante que lo engulle tó.


Uroboros Aheri:

Bajo esa mancha de aceite que es el Uroboros esta Excella (joder, como se echa a perder la gente) le rechazara, la consume, y se alimenta de los cadáveres cercanos, lo que la hace crecer desmesuradamente.
Un triste final para Excella...




Lickers

La vuelta de esas míticas y asquerosas criaturas, que aparecen dentro de los laboratorios de Tricell. Son ciegos, pero cuando perciben algún movimiento atacan fieramente con sus lenguas y sus garras. A lo largo del juego, aparecen en grupos de 3 ó 4 para darnos por culo.


Reaper


Esta "arañabicholoquesea" aparece en el laboratorio. Es un rival de cuidado, ya que solo tiene dos ataques: si tienes una distancia media y puede alcanzarte, te mandará a volar. Pero su ataque más peligroso es el que hace si estás muy cerca de él: la bestia te agarra y te empala con sus garras, lo que provoca la muerte instantánea.

Kipepeo

Arma bio-orgánica voladora que se desprende de algunos Majinis al recibir daño en la cabeza, su ataque consiste en engancharse a la cabeza de los protagonistas.

Arañas (Bui Kichwa)

Parecidas a arañas, su ataque consiste en engancharse y absorber la sangre de su presa. Son muy débiles y es fácil matarlas con tan solo 1 o 2 disparos.


Wesker

El rubiales hormonado de virus es una mala bestia y te las hará pasar canutas en todos y cada uno de los enfrentamientos que tengamos con él.
Es muy rápido y le permite esquivar las balas, aparecer ante ti y esta más cuadrado que el Fez.
Nos lo encontraremos tres veces...aumentando exponencialmente el nivel de dramatismo y dificultad contra el muchacho.

1 La primera batalla se aprovechara de TB (jill Valentine...joder...TB...de toda la vida...)y entre los dos nos complicaran mucho la vida, a Jill porque no la queremos matar y a él porque parece salido de Matrix....
tb era de Tia Buenorra...8P

2 Luego jugaremos a hundir la flota en la cubierta de un barco y mientras esquivamos misilacos que el amigo coge como si na deberemos buscar el momento de darle (cuando como un malo de serie B se pone a parlotear...mal Capcom Wesker no es tan tonto)

3 Al final en el volvan con el esquivabalas mutando llegará el climax en una épica batalla.


A Frank de la jungla se le ha ido de las manos
lo de las serpientes





Guardianes de la locura

A ver si acabo rápido con el Chris de
los webs que soy el prota de Darksiders
 y han tenido  que llamar a mi hermano para la segunda parte...



Estos enemigos salen en el Dlc de perdidos en un mar de pesadillas, son unos temibles rivales...probar a vaciar un cargador en su pechal...
Y si tras cargar la partida despues de morir en sus brazos, os digo que son inmunes a las balas, para cargaroslos tendreis que usar el coco y aprovechar el escenario si antes no os da un infarto.
Protagonizan algunos de los momentos de más tensión/miedo del juego













ESCENARIOS

Sin duda Capcom buscaba una nueva ambientación para este Resi y decidió apostar por Africa, la belleza de los escenarios es mas que notable y tecnicamente son la hembra del pollo pero...lo malo es el enfoque..

Vale, este Resi es como el anterior mas centrado en la acción...pero con una ambientación distinta podría ser terrorífico...mas zonas por las noches, zombis con antorchas...

Ahora para un Call of duty hubieran sido perfectos...


Re4, también de acción tenia escenarios
escalofriantes
A mi esto no me da miedo...calor...si...pero miedo...


EXTRAS/DLC

En la compañia nipona sabian que el juego era corto y que habia rodearlo de más chicha para alargar su vida  y la verdad es que se portaron bastante bien incorporando extras y vidilla, curiosamente lo más parecido a un survival horror que hay en esta quinta parte es un dlc llamado "perdidos en un mar de pesadilla" que es todo un guiño a la primera parte.

Trajes Extra
Co-operativo online
Los mercenarios
Perdidos en un mar de pesadilla
Evasión desesperada






METACRITIC

Valoracion prensa              83
Valoración jugadores         70

ANALISIS

GRAFICOS           10
SONIDO               10
MUSICA                9
JUGABILIDAD      8
DIVERSION          8
DURACION          7

52/60  EXCELENTE


Pedazo de Armas!!arma....calibre 90 copa c...sin duda XDD


VALORACION

1 Wesker...matalos a todos
2 Se ofrece zombi a jornada parcial o completa
3 Mas miedo que saltarse un numero en las colas del Inem
4 Al no tener terror no huele a mierda mientras juego
5 Su .....madre, no vuelvo a poner este juego en la consola

No hay comentarios:

Publicar un comentario