jueves, 6 de septiembre de 2012

Guía Wind Waker: Diario de un domador de vientos. V

PARTE:. LLEGAR AL CASTILLO DE HYRULE.

E) CUEVA DEL DRAGÓN

Buenas! Después de dejar apartada la guía unos cuantos días, la retomo por donde la dejé. Esta vez es la parte que corresponde a la primera mazmorra propiamente dicha  del juego.


 Nada más empezar, nos encotramos con tres estatuas. Lo que debemos hacer es empujar a la de la izquierda hacia atrás y, posteriormente, la del centro hacia la izquierda, así abriremos un pasadizo por el que colarnos a la siguiente habitación. En la habitación habrá dos moblins que nos vendrán a zurrar con antorchas: les metemos una tunda y cogemos uno de los palos en llamas que lleven. Con este palo, vamos a las antorchas que hay en la sala y las prendemos. Al hacerlo aparecerá un cofre con una Llave pequeña que la usaremos para abrir la puerta con cerradura que hay. También, ya que estamos, prendemos fuego a la vasija que hay cerca que suelta como un humo verde. Estas vasijas nos servirán para desplazarnos a distintos puntos de la mazmorra sin tener que recorrerla a pata.



Después tendremos que romper las maderas con la espada y seguir avanzando por la izquierda. Al llegar a una plataforma con un bloque, lo sacamos y subimos a él para poder seguir avanzando. Cruzamos el puente y veremos una roca enorme que nos cierra el paso. Cogemos la flor bomba y la lanzamos contra la piedra.

Cuando crucemos por la puerta, entraremos en una zona con lava y un montón de vasijas. Están llenas de agua, así que las lanzamos a la lava y se creará una plataforma por la que podremos pasar. Vamos a la izquierda y abrimos el cofre para coger el Mapa de la Mazmorra. Una vez lo tengamos, vamos a la izquierda, subimos la escalera y entramos por la puerta.







Llegaremos a una zona donde hay dos puertas tapadas con maderas. Lo que tenemos que hacer es romperlas con la espada y acceder dentro donde nos estará esperando un Moblin. Acabamos con él y cogemos su arma. Lanzamos dicha espada contra los demás tablones que queden en la sala hasta encontrar un cofre con una llave pequeña. Nada más coger la llave entramos por la puerta que hay al lado y veremos, a nuestra izquierda, una gran roca y flores bomba. Cogemos una de las piedras que haya por los alrededores y la lanzamos contra las flores bomba, para que al explotar destruyan la roca.

Entramos en la puerta con cerradura que encuentras y avanzamos de frente hasta que lleguemos a una zona con tres puertas. Una cerrada de frente y dos tapadas por tablones a los lados. Eliminamos el moblin que hay en los tablones de la izquierda y coge su bastón. Lo acercamos a la antorcha que hay cerca para prender el palo y así quemar fácilmente los demás tablones. Después accionamos el interruptor que hay cerca y se abrirá la puerta, la atravesamos y salimos al exterior.

Ahora toca cruzar el puente y zurrar al Moblin que hay cerca. Subimos la escalera con cuidado de no chamuscarnos el culo y luego pasamos pegados a la repisa de la pared para no caernos. De esta forma encontramos una roca muy grande. Para destruirla vamos a la izquierda y encontraremos otra repisa, que tendremos que cruzar enganchados a ella. Al final encontramos la Flor Bomba para destruir la roca. Entramos dentro y sacamos los bloques para poder acceder a la puerta de arriba.

Una vez arriba, sacamos el de la izquierda y subimos. Arriba, encontrarás un cofre con la Brújula. Después  rompemos la vasija con palos que hay cerca y cogemos uno de ellos para encenderlo y romper los tablones tirándolo a distancia. De esta forma accederás a un cofre con una Llave Pequeña.

Usamos la llave para abrir la puerta que hay al otro lado y saldremos de nuevo al exterior. Avanzamos por el único camino para encontrar un nido con otra Llave Pequeña. La usamos y abrimos la puerta que hay justo en frente para llegar a una sala oscura. Para iluminar la sala cogemos un palo que habrá cerca y lo prendemos fuego. Ahora usamos el palo para encender una antorcha apagada y unos tablones que habrá cerca con lo que se descubrirán dos antorchas más y, al iluminarlos, se abrirá la puerta.

Cruzamos el puente, entramos. Llegaremos a una sala donde para abrir la puerta superior hay que acabar con todos los Moblins que hay en la habitación. No te preocupes si matas a los que estan visibles y no se abre la peurta ya que algunos estan dentro de vasijas, algunas de ellas inaccesibles con loq ue tendremos que dar un cabezazo a la pared. (Si enciendes la antorcha apagada que hay en esta sala conseguirás un Mapa del Tesoro).

En la siguente sala veremos una plataforma, vasijas de agua, un escorpión en dicha plataforma y un chorro de lava que sale periódicamente. Lo que haremos será acabar con el escorpión para facilitarnos las cosas. Posteriormente, pillamos una jarra con agua y la lanzamos a la lava justo por donde sale el chorro. Eso sí, antes de que salga. Cuando se haya creado la plataforma temporal, nos subimos encima y llegaremos al piso superior. Al cruzar la puerta aparecemos en la sala donde podemos ver la Puerta del Jefe, que de momento no nos interesa. Con las flores bomba rompemos una roca que hay a la izquierda y salimos al exterior. Allí veremos al Gran Valu y un recintoun tanto extraño. Entramos y nos lloverán enemigos del cielo. La mecánica es sencilla: cárgatelos a todos y Medli te dará la Garra.



Lo siguiente es usar la garra hasta el final del recorrido y entrar por la puerta. Una vez dentro, nos cargamos todo lo que hay ahí. Cortamos las cuerdas del puente para caer a la zona inferior y entramos por la puerta. Ahora subimos a la jaula de la derecha y usamos el ataque circular así, por el peso la plataforma caerá y podremos ir al lado. Avanzamos por las plataformas y subimos por la escalera. Veremos una puerta a la que tenemos que acceder usando la garra. En la siguiente sala volvemos a hacer uso de la garra: nos colgamos y giramos a la derecha y avanzamos hasta llegar a la puerta del final.

Entramos en una sala donde hay un cofre rodeado de fuego. Si subimos al interruptor el fuego se quita, pero si nos vamos vuenve a aparecer. Lo que hay que hacer es golpear a un escopion y cuando se vuelva duro, cogerlo y colocarlo sobre el interruptor. De esta manera conseguiremos la Llave del Jefe.





Ahora hay que ir donde la puerta del jefe y utilizar la llave. Nos encontraremos cara a cara con el primer jefe del juego GOHMA. ¿ Os suena de algo?


Técnica para derrotar a GOHMA:

Cómo te ataca: Escupe fuego y golpea con las pinzas.
Cómo zurrarle:  Hay dos secuencias. La primera consiste en colgarnos con la garra de la cola del dragón, así se le caerá el techo encima y podremos romper el caparazón. Hay que repetirlo 3 veces.
La segunda hay que lanzarle la garra al ojo y así atraerlo a nosotros para darle con la espada.





Una vez terminado todo esto nos darán el preciado Orbe de Din




Videos. [ Skullkid ]

 

 



Venga que solo nos faltan dos orbes; próximo destino: Isla del Bosque.

Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario