miércoles, 5 de septiembre de 2012

Crítica Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros

CRÍTICA ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS - ✩✩✩★

Que vergüenza, que no me relacionen con esto por favor, que nadie me reconozca.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Timur Berkmambetov
País: USA
Año: 2012
Duración: 105 (INTERMINABLES) min
Género: Terror (¿???¿) - Fantasía - Acción
Intérpretes: Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell, Dominic Cooper, Marton Csokas, Ein Wasson, Anthonie Mackie
Guión: Seth Grahame-Smith
Producción: Timur Berkmambetov, Tim Burton & Jim Lemley
Música: Henry Jackman
Fotografía: Caleb Deschanel
Montaje: William Hoy
Estreno en USA: 22 Julio de 2012
Estreno en España: 31 Agosto 2012


La mierda que nos ocupa hoy no es ni más ni menos que Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros... Una película del 2012 guinizada por Seth Grahame-Smith basada en su propia novela, la cual es un auténtico recital de cine mierder desde que empieza hasta que acaba. 
El bueno de Seth, un autor Best Seller que se ha hartao a vender novelas (es también autor de Orgullo prejuicio y zombies), podía haberse quedado en su mundo de literatura, pero no, se ha involucrado en un proyecto cinematográfico que además se lleva por delante a otro grande del celuloide, TIM BURTON, porque si, chavales y chavalas, Tim Burton ha producido esta aberración.


ARGUMENTO:

La "historia" de esta película nos lleva a meternos en la piel de Abraham Lincoln, al que hasta ahora habréis conocido por haber sido presidente de los Estados Unidos. Pero lo que no nos contaban los libros de historia, es que Lincoln, en sus ratos libres, en lugar de matarse a pajas como los adolescentes normales, se dedicaba a la caza y destrucción de vampiros.

Al comienzo de la cinta nos presentan a Abraham de niño y como su madre es asesinada por un vampiro, siendo el pequeño testigo de tal atrocidad. Desde ese día, toda la obsesión de Lincoln se centrará en dar muerte al cabrón que le quitó a su madre.

Diez años han pasado y nos encontramos a Lincoln (Benjamin Walker) en una taberna poniéndose hasta el ojete de alcohol, juntando valor para disparar al tirano que se cargó a su madre, cuando un extraño le interrumpe y le avisa de que a lo mejor no está mu preparao pa enfrentarse a lo que le viene encima.

El chaval, evidentemente, pasa de su cara y va a buscar su venganza, cuando en plena faena se da cuenta que lo mismo el tío no es muy normal y que solo con un disparo en el ojo no se lo va a cargar.

Cuando está a punto de ser devorado por el vampiro, interviene el extraño de la taberna y le salva la vida, aunque pierde el conocimiento.


Al despertar, se encuentra en la casa de su salvador, que se presenta como Henry Sturgess, y que tras una dura (de dura nada, son 2 minutos de charla gilipollesca) negociación, accede a entrenar a Abraham para convertirlo en el mejor asesino de vampiros de la historia mundial.


CONCLUSIÓN:

Abraham Lincoln Cazador de Vampiros es una de las peores películas que he visto en una sala de cine en los últimos tiempos, solo equiparable a la atroz Conan 2011, de la cual ya hablaremos porque también se las trae.

Timur Berkmambetov, autor de cagarros como Guardianes del Día y Guardianes de la Noche (y la interesante Wanted, sobre todo por Angelina Jolie que cada vez que sale arde la pantalla), nos brinda este pestiño.

No contentos con hacer una mala película de terror, una pésima película de acción y una estúpida película fantástica, nos la traen en 3D para mayor deleite de los aficionados al cine de serie Z. Un 3D además, malo malo, y que salvo un par de detalles (chascas de fuego, vampiros que aparecen de repente) podía haber sido totalmente evitable.

Como Timur y Seth consiguieron engañar a Tim Burton para poner dinero en esta película es y será un enigma que difícilmente llegaremos a descifrar, salvo que unas cuerdas y un bote de cloroformo tengan la culpa.

- Huele a pedo pero fijo que no has sido tu cariño. - No querida, será esta mierda de película.

No hay ni un actor que se salve, ni una escena que merezca la pena... NADA.. NADA.. Además de un ridículo sentido de la acción, el absurdo del argumento hacen que sea mediocre hasta para tratarse de una película de verano.. Por dios, ver como mezclan los temas políticos, la trata de esclavos y demás, con la caza de vampiros es casi digno de estudio.

En definitiva, si tenéis la suerte de ver cine gratis a lo mejor os sale a cuenta ver esta película (y aún así yo pedí insistentemente que me devolviesen el dinero) y echaros unas risas, sobre todo si habéis tomado un carajillo después de comer, o si andáis un poco estreñidos poder hacer de vientre sin necesidad de laxantes ni cosas raras.



Lo Mejor:

- Solo una, la BSO, y porque tiene una canción de Linkin Park, sino le daban por el bul también.


Lo Peor:

- TODO. Es una película terrible de principio a fin. Que cobren por esto es de traca. No se salva ni una puta escena.

- No han introducido ni una puñetera escena de sexo en toda la película, vale que es una época un poco de aquella manera, pero cojones ¡¡que antes también se follaba!!

- Ver a Abraham Lincoln matando vampiros en tiempo bala es como pa empezar a reírse ahora y no acabar nunca.

- La escena encima del tren en la que Abraham y su colegón William se van pasando el hacha (todo con tiempo bala no nos olvidemos) es digna de provocar diarreas.

Iurops livin a selebreisionnnn!!!

CURIOSIDADES:

- El actor protagonista, Benjamin Walker, a parte de tener cara de gilipollas, se ve que no tenía un color de ojos acorde a lo que querían los directores o productores, y en algunas escenas de la película, han sido TAN JODIDAMENTE CUTRES, que si os fijáis se puede incluso apreciar como el actor lleva lentillas.

- El cardo borriquero que hace de mujer de Abraham, es la actriz Mary Elizabeth Winstead, que los buenos frikis reconoceréis por su papel en Scott Pilgrim vs The World, donde estaba mucho mejor en todos los aspectos, interpretando a Ramona Flowers.

- El escritor, Seth es dado a crear cosas curiosas, aunque luego en el cine den asco, como por ejemplo su versión de Orgullo y Prejuicio... y Zombies.

Dientes, dientes, que es lo que les jode.

NOTA:

1 El Condemor.
2 La Saga Crepúsculo en cualquiera de sus aberrantes ediciones.
3 Abierto hasta el Amanecer.
4 Drácula de Bram Stocker.
5 Entrevista con el Vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario