lunes, 16 de julio de 2012

RE SAGA: RESIDENT EVIL 3: NEMESIS

 

FICHA TÉCNICA

Género: Survival Horror
Desarrollado por: Capcom
Director: Kazuhiro Aoyama
Productor: Shinji Mikami
Compositores: Masami Ueda & Saori Maeda
Plataforma: PlayStation, PC, Dreamcast & GameCube
Fecha de salida: 22 de Septiembre de 1999 
Fecha de salida en USA: 11 de Noviembre de 1999
Fecha de salida en España: 9 de Diciembre de 1999
Modo de juego: 1 Jugador

Vamos Brad coño... foto pal perfil del Facebook
Resident Evil 3: Nemesis (Biohazard 3: Last Escape - バイオハザード3 ラストエスケープ Baiohazādo Surī Rasuto Esukēpu) es un videojuego de survival horror desarollado y distribuído por Capcom, que apareció por primera vez en Septiembre de 1999 para PlayStation.




HISTORIA

La historia de este RE podríamos decir que consta de dos partes. La primera, que acontece 24 horas antes de todo lo ocurrido en Resident Evil 2, cuando seremos testigos del primer brote del Virus-T en Raccoon City, y la segunda, dos días después del desenlace de Resident Evil 2.

En esta ocasión, como en el primer Resident Evil, nos metemos en el papel de Jill Valentine, quien se ha quedado encerrada en Raccoon City justo en el momento del brote en la ciudad el Virus-T.

Tendremos una auténtica carrera contrareloj cuando para Jill todo sean inconvenientes. Por un lado se encuentra ante el problema de que nadie cree lo que han contado a la salida de la mansión y todo lo que allí han encontrado, por lo que su lucha contra la Corporación Umbrella no cuenta con aliados en la policía de Raccoon City.
Por si esto no fuese suficiente, Jill queda encerrada en medio de la ciudad cuando esta se encuentra “Onfayer” y empieza a estar atestada de zombies (sinceramente no es por defender a gente podrida e infectada, (pero no les puedo culpar porque yo soy de su opinión: Jill está pa´ comérsela....) y le resulta completamente viajar a Europa para desenmascarar a Umbrella junto a Chris, Rebeca y Barry.
Pero cágate lorito, que si pensabas que los problemas de Jill se acaban con muertos sedientos de “canne” sabrosa y jugosa, la trama se complica cuando aparece ya la repolla de las armas de destrucción bio-genéticas y que da el sobretítulo a este juego: NEMESIS☣.

¿Y qué coño es NEMESIS? 
Pues muy fácil chavalotes y chavalotas, NEMESIS☣ es un armario empotrado, un arma bio-orgánica, creada por Umbrella como un nuevo prototipo de Tyrant, para eliminar a todos los S.T.A.R.S. y así conseguir que cierren el pico y no salgan a la luz todos sus experimentos y tejemanejes.... Vamos que Jill está bien jodida vaya.

Con este panorama, y pensando que no puede pasar nada peor, Jill Valentine deberá arreglárselas para sobrevivir a una Raccoon City infestada de zombies y criaturas infernales, no caer en las terribles y gigantescas garras de NEMESIS y encima de todo, salir lo suficientemente rápido de la ciudad como para que el gobierno de EEUU no se la lleve por delante junto al resto de Raccon City con un misil nuclear (un momento, ¡¿qué está todo jodido?! No paaaasaaaa nadaaaa chavalessss, bombita por aquí y todos a tomar por cul...).

En estas circunstancias no sobreviviría ni McGiver en un Leroy Merlin, pero Jill es mucha Jill, y nada ni nadie la va a detener.

Disculpe señora, ¿¿tiene un momento para Jesús??

PERSONAJES (guarnin, puede contener trozos de Spoilers)

Jill Valentine: Jill es miembro de los S.T.A.R.S. y una de las supervivientes de lo ocurrido en la mansión del primer juego. Cuando tras estos acontecimientos, Jill decide viajar a Europa junto a Chris para desenmascarar de forma definitiva a Umbrella, se ve repentinamente metida en medio de un brote del Virus-T en Raccoon City, convirtiendo a todos los habitantes en zombies, y dejándola encerrada en medio del caos.

NEMESIS: incluyo a Nemesis como personaje y como enemigo, ya que tiene un papel muy importante en el juego como para limitarlo a una u otra cosa. ÉL es de hecho el enemigo principal de este juego. NEMESIS es una modificación del Tyrant que vimos sin ir más lejos en Resident Evil 2 y una de las armas más fuertes de Umbrella Corp.
Sus características físicas son una cara preciosisisisima marcada por las cicatrices, una altura por encima de un humano normal, una gabardina larga negra y unas botas enormes.
Tiene tentáculos (que se lo digan a Barry... ja ja ja ja) que usa como peligrosa arma, y posee más inteligencia que un zombie normal, además de poder recurrir al uso de armas (bazooka).
Su función principal es la de eliminar a todos los miembros de S.T.A.R.S. Aparecerá a lo largo del juego en diferentes ocasiones, pero aunque consigáis abatirle no podréis acabar con él ya que forma parte de la trama.

Brad Vickers: un cagón, también miembro de S.T.A.R.S. Aparece por primera vez en el primer Resident Evil (aunque no de forma presencial ya que le oímos pero no le vemos) como piloto del helicóptero que transporta al equipo Alpha. En Resident Evil 3 le vemos huyendo por las calles de Raccoon City, y con un temor espantoso a “algo” que le sigue incesantemente (nuestro colegón NEME). Finalmente NEMESIS le encuentra y le atraviesa la cabeza con un tentáculo, algo que además de producir gran dolor de cabeza a Brad, le causa la muerte.

Carlos Oliveira: miembro de la U.B.C.S. (Umbrella Biohazard Countermeasure Service). Es un mercenario completamente ajeno a las oscuras conspiraciones de Umbrella, cuya única misión en Raccoon City era la de salvar civiles junto al resto de su equipo, hasta que el brote del Virus-T provoca la aniquilación de su equipo, y el inicio de su lucha por sobrevivir. Conoce a Jill a lo largo del juego y decide hacer alianza con ella con el fin de poder salir de la ciudad con vida.

Nicholai Ginovaef: es el líder de la U.B.C.S. Y el encargado de recopilar información del proyecto NEMESIS, a cualquier precio, incluido el de asesinar a miembros de su propio equipo si eso suponía salvaguardar el fin de la misión.

Mikhail Victor: teniente de la U.B.C.S. Acribillan a todos sus hombres durante la misión de rescate de civiles en Raccoon City, misión en la que resulta gravemente herido, lo cual le deja en un estado pésimo, pero es una pieza fundamental para, en la escena del tranvía, sacrificar su propia vida para salvar la de Jill cuando NEMESIS la persigue.

Carlos -"Aceite"- de Oliveira posando de una forma mu masculina

ENEMIGOS

. NEMESIS: el enemigo más potente del juego. Tendremos diferentes encontronazos con él durante el juego que nos harán pasarlas canutas y gastar munición o suela (recomiendo abatirle para conseguir todas las armas).
Tiene diferentes formas a lo largo de su mutación, a cual más dañina, mortífera y asquerosa, que se van activando según avanza la trama del juego, con los daños que va recibiendo NEMESIS.

Las formas son en total cuatro:

  • Forma normal: con la cual le conocemos y que le otorga cierta “humanidad”. Además de utilizar sus tentáculos, su gran inteligencia le hace evaluar la situación de forma estratégica y le otorga la capacidad de utilizar armas cuerpo a cuerpo (cuchillos) o de fuego (lanzacohetes o pistolas).
  • Forma cautelosa: cuando Nemesis comienza a recibir daños y su armadura ya no es suficiente, podríamos decir que entra en una fase de “alerta”, utilizando sus tentáculos como forma de defensa o ataque.
  • Forma secundaria: Nemesis accede a esta forma cuando los daños ya son considerables y debido a ello pierde parte de su estabilidad. Se vuelve un ser mucho más violento y desatado si cabe y el rango de ataque de sus tentáculos se vuelve mayor, así como se ve reducida su sensibilidad al dolor.
  • Forma terciaria: es una forma completamente diferente a las anteriores. Se produce cuando, durante la trama y debido a los grandes daños que sufre, Nemesis pierde su cabeza (literalmente) lo que provoca que pierda toda capacidad de raciocinio y se mueva por la única meta de alimentase y sobrevivir, dejando de lado su misión.

. Zombies: los auténticos clásicos. Habitantes de Raccoon City que han sido infectados por el Virus-T (propagación o mordisquito sensuar).

. Hunter Beta: Los Hunter ya habían aparecido en Resident Evil, pero esta vez son más hijosdeputacabrones, y además al ser modificaciones genéticas cada vez poseen más habilidades de combate como la de esquivar balas.

. Hunter Gamma: como el Hunter Beta pero en este caso con forma de anfibio gigante (como una rana mu fea a dos patas). Son muy fuertes y además pueden tragar al enemigo de un bocao, o decapitarle con sus enormes garas.

. Perros Zombie: otro clásico del juego, perros mutados por el Virus-T.

. Cerberos: también son perros zombies pero en este caso han sido mutados geneticamente y creados a propósito como armas.

. Cuervos: los enemigos más débiles del juego y puede que de la saga. No merece la pena que les prestes atención, ya que joden pero por suerte son muy poco dañinos.

. Drain Deimos: una especie de cucaracha, pulga o insecto asqueroso a muerte gigante, cuyas garras cortan todo lo que hay a su paso (a parte de que dan puto asco).

. Brain Sucker: parecidos a los Drain Deimos aunque más fuertes, estos a parte de dar asco encima son desagradecidos y te escupen veneno.

. Gravedigger: gusanos afectados por el Virus-T. Son de gran tamaño y su dificultad reside en que, como su nombre indica, escarban bajo tierra por donde se desplazan y salen a la superficie.

. Sliding Worm: son las crias del Gravedigger y su poder de destrucción y tamaño es infinitamente menor al de papá y mamá.

. Arañas Gigantes: si os dan asco las arañas como a mi estás jodidos. Como su nombre indica son arañas que al contacto con el Virus-T han sufrido una mutación aumentando su tamaño enormemente.

Aqui tenemos las fotos de la primera comunión de Belén Estéban

ARMAMENTO

Cuchillo: útil para ahorrar algunas balas con enemigos menores pero muy débil cuando los enemigos empiezan a ser algo fuertes. Si no se te da bien manejarlo te va a costar algún disgusto y lo que ahorras en balas lo gastas en vida.

Pistola M92F: la pistola básica del juego, posiblemente sea el arma que más vayas a utilizar.

Pistola Sigpro SP2009: una pistola muy básica también, la llevan los mercenarios.

Escopeta Benelli M3S: la clásica escopeta de los juegos. Su daño es mayor que la de la pistola común y es un recurso muy útil para acabar con los enemigos más rápido y necesaria para eliminar a enemigos fuertes.

Revolver S&W M629C: ese es su nombre técnico pero yo siempre la he llamado “la Magnum”. Tiene muchísima potencia (pero siempre escasean las balas) y es un recurso fácil cuando estás agobiado y tienes el corazón a punto de estallar.

Lanzagranadas HK-P: pues que os voy a contar, para hacer ataques de largo alcance o eliminar a varios enemigos grandes, puede lanzar cuatro tipo de granadas diferentes que iréis encontrando (normales, congelantes, ígneas o de ácido).

Lanzaminas E: es un arma lenta pero cuenta con la ventaja de que tiene autobúsqueda. Yo sinceramente no la utilicé apenas.

Rifle de Asalto M4A1: lo bueno es que tiene función automática y puede descargar una ráfaga constante de balas (aunque se gasta la munición muy rápido claro está).

Pistola ST1 Eagle 6,0: la pistola de “IKEA” te la tienes que montar tu mismo como el Rifle M37. Más potente que la pistola normal y con mira telescópica.

Rifle M37: otra arma de hagaselo usted mismo (y no me estoy refiriendo a guarradas joder), es más potente que la M3S pero también hay que conseguir las dos piezas de las que consta y montarla (y para ello hay que tumbar a NEMESIS ;DDDDD).

Ametralladora: el gatling de tola vida. Dispara muchas balas a la vez y por ello es un arma de mucha potencia. Se consigue en el minjuego de los mercenarios.

Lanzacohetes M66: es el arma más potente del juego. De un disparo derriba a CUALQUIER enemigo.

GRÁFICOS

Gráficamente RE3 no es un juego revolucionario con respecto a sus predecesores (de hecho no es hasta el 4 cuando vemos un cambio abismal), pero evidentemente mejora al 2 y al 1. Los escenarios son muy parecidos a los que hemos podido encontrarnos en Resident Evil 2, lo cual también tiene su lógica puesto que estamos en la misma ciudad, y además cronológicamente los juegos son prácticamente paralelos, puesto que no variar demasiado la ciudad gráficamente era necesario para meternos mejor en situación. No esperéis grandes cambios gráficos porque en ese aspecto RE3 es sumamente continuista, algo que tampoco nos importó mucho en su día, y que con el paso del tiempo, al rejugarlo, a pesar de las evidencias mejoras técnicas, nos enseña que en su día los Resident Evil eran juegos que aprovechaban bien la potencia de las consolas donde aparecían.

En mi opinión, donde peor parado queda el juego es en su versión de GameCube, más aún cuando vemos las versiones de Resident Evil 1 y el Resident Evil Zero, que nos demuestran que podían haber hecho un juego mucho más rico, y no una simple conversión directa.

No voy a hacer coñas ni voy a decir que ese bicho parece un ojete... No lo pienso ni mencionar...

MÚSICA & SONIDO

Como en todo buen Resident Evil la música y los efectos de sonidos tienen un papel importante en el juego, ya que ayudan a crear una atmósfera única y tenebrosa, y eso, para un Survival Horror, es muy importante. En este caso la música también sigue la esencia de los anteriores títulos, por lo que ayuda perfectamente a crear canguele general, pero donde más cumple con su papel es en los efectos de sonido...
Hay momentos del juego en los que la música baja y escucharéis un “S.T.A.R.S.”.... es momento de correr, porque eso significa que NEMESIS está cerca y puedo aparecer en cualquier parte... detrás vuestra, delante (que vicioso es el cabrón xD) o incluso atravesando puertas y paredes (como se nota que no paga él los decorados, maldito bastardo).
Solo le habría quedado estar doblado al castellano para ser perfecto... (algo que ha costado años y años y títulos y títulos pero que vamos a conseguir con el Resident Evil 6).


LOS PUZZLES, LA ACCIÓN Y EL SISTEMA DE JUEGO

La saga nos tiene muy acostumbrados a combinar los puzzles y la acción de manera acertada, pero esta vez Capcom ha optado por dar mucha mayor importancia a la acción, relevando los puzzles a un plano casi intrascendente. Con respecto a juegos anteriores os van a parecer muy sencillos y escasos, pero si por el contrario os gustaba más el apartado de la acción, os vais a sentir recompensados, ya que RE3 es un gran matamata zombies. Personalmente puede que lo único "negativo" por decirlo así del manejo, sea que la cámara a veces cambia bastante de perspectiva, y algunas no son todo lo cómodas que deberían para jugar.

Resident Evil 3 introduce ciertas diferencias en la acción y en el sistema de juego, algunas de ellas pilares de futuros títulos:

  • Movimientos: en este título tendremos por primera vez la posibilidad de esquivar enemigos (lo que te va a ahorrar mucha munición si tienes un mínimo de habilidad).

  • Giro: Se introduce el giro rápido de 180 grados.

  • Escaleras: Ahora podemos subir las escaleras libremente, sin necesidad de presionar el botones, y de este modo se integran mejor en el escenario y se corta mucho menos la acción.

  • NEMESIS: este cabronazo posee gran inteligencia artificial, y podremos cruzárnoslo en diferentes partes del juego, y no estaremos seguros por el simple hecho de cambiar de una habitación a otra, ya que atraviesa puertas y paredes, y aunque le abatamos, volverá aparecer.

  • Modo de creación de munición: siguiendo la estela de la mezcla de hierbas, en esta ocasión podremos crear munición a partir de pólvora que iremos encontrando por los escenarios, y que según combinemos, nos dará un resultado u otro.

  • Interacción con el entorno: deberemos utilizar piezas del escenario, como barriles de gasolina o cargas de dinamita adheridas a la pared para hacer ataques más poderosos y eliminar a un grupo grande de enemigos.

  • Selección de personajes: a diferencia de Resident Evil 1 y Resident Evil 2, donde podíamos elegir entre dos personajes desde el comienzo del juego, en esta ocasión controlaremos a Jill y a Carlos Oliveira, pero no a elección libre, sino que el manejo de personajes estará integrado en la propia historia, y será la necesidad, y no nuestra elección, la que nos dicte a que personaje debemos pedirnos.

  • Sistema de selección de acción: posiblemente lo más novedoso de esta entrega, y es que en determinados momentos del juego, la pantalla se pondrá en blanco y nos darán a elegir dos opciones. De esta elección (la cual ha de ser rápida porque tiene un tiempo límite) dependerá el devenir del juego e incluso el final del mismo.

Unos gramillos por aqui, unos gramillos por alla y... tachán!!!

MINIJUEGO:The Mercenaries – Operation Mad Jackal.

Es necesario desbloquear el juego para poder acceder a é, pasándotelo con Jill en cualquier dificultad de juego (normal o difícil).
En este mini juego te dan la opción de elegir entre los miembros de la UBCS, el sargento Nicholai, el teniente Mikhail o el mercenario Carlos (cada cual con un inventario diferente) que deben realizar el recorrido en una misión de entrenamiento, entre el Teleférico y el Almacén, dos escenarios del juego principal, antes de que una bomba que llevas encima te explote y te mande a freir espárragos... ¿El problema? Que solo te han dado 2 minutos y ese tiempo es innecesario para llegar a tu destino, por lo que debes ir cumpliendo una serie de objetivos para conseguir tiempo o incluso sprays de vida o munición. Estos objetivos son tan “sencillos” como eliminar a todo lo que se ponga a tu paso (zombies, NEMESIS, cuervos, Hunters, etc) o salvar a personajes del juego principal y supervivientes de Raccoon City.

Con una pinta de estar jugándose la vida de cojones...

TRAJES ALTERNATIVOS

Uno de los premios por pasarnos el juego, junto a los prólogos, son los cambios de vestimenta. Y es que si queremos ver a Jill paseando por Raccoon City con nuevos modelitos que realcen su maravilloso culo o sus jugosos pechos, tendremos que acabar el juego en varias ocasiones para desbloquearlos todos.

Vamos a ver... ¿¿con que fantasía vamos a patrocinar la... bueno la... cura contra el insomnio de esta noche??
 
EPÍLOGOS

Cada vez que terminemos la partida en la dificultad “difícil” desbloquearemos un epílogo hasta un total de 8. Estos epílogos, nos van contando lo que ha sucedido con muchos personajes míticos tras acabar sus andaduras por la saga (hasta el Resident Evil 3, claro...).

Pedo Bear aprueba esta foto.




MULTIPLATAFORMA

La plataforma donde más éxito ha tenido Resident Evil 3 ha sido sin duda en PlayStation, pero no debemos olvidar que Capcom decidió hacer el juego multiplataforma, y también apareció en GameCube (23 de Enero del 2003 en Japón), PC (noviembre del 2000 en España) y Dreamcast (16 de Noviembre del 2000 en Japón). Además está disponible otra versión que puede ser descargada desde PlayStation Store y que así podáis disfrutarlo también en PSP y PlayStation 3.

Patitas ha crecido y se ha convertido en este puto ser repugnante.

CURIOSIDADES

  • La segunda parte de las películas, Resident Evil: Apocalypse, está pasada en el juego. Si bien es cierto que la trama la cogen como les sale los cojones, si que tiene guiños y personajes a la saga y al juego muy buenos, como por ejemplo el diseño de NEMESIS o la vestimenta de Jill (y la actriz, Sienna está como un queso, y sino tenéis que verla en la nueva película de RE, Resident Evil: Venganza con el traje de la Jill de Resident Evil 5, espectacular...

    Sienna... Sienna... lalalala
  • En la calle de los cines hay un cartel que anuncia Resident Evil 4... (weno, Biohazard 4 más bien).

    Bueno porque se que pone Biohazard sino cualquiera piensa que es la cuarta parte de "Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo".


  • Como todo buen producto, tiene multitud de Cosplay, algunos mejores que otros pero oye... todos con su curro.

El cloroformo siempre es útil para ligar aunque la belleza no acompañe.

OPINIÓN PERSONAL

Resident Evil 3, como buen Resident es una compra obligada y tenemos que estar siempre agradecidos a Capcom por crear esta saga ya que sin duda es una de las mejores, más completas, divertidas y carismáticas de la historia.
Personalmente me parece uno de los mejores títulos de la saga y sin duda ya no solo una joya entre ellos, sino una grandísima obra en el mundo de los videojuegos y un must have de todos los tiempos.

Su ambientación, lo carismático de su personaje principal (todos los personajes del universo Resident tienen una fuerte personalidad, pero entre ellos puede que Jill sea la que más pechos tiene... joder! Digoooo potencial coño, potencial!), la música que sigue la estela de anteriores Resident Evil (y que siga así eternamente), NEMESIS que es un puto crack (recuerdo casi acojonada que había veces que cuando le escuchaba decir “S.T.A.R.S.” y sabía que iba a aparecer en cualquier lao, me daba hasta taquicardia y tenía que apagar la consola...), las armas, los escenarios, el minijuego, LOS TRAJES DE JILL... TODO, hacen de Resident Evil 3 un J-U-E-G-A-Z-O con todas sus letras, que hace que incluso, 13 años y dos generaciones después, te den ganas de volver a encender la Play, pillártelo en PC o descargártelo en PSN (ni de coña que yo soy pro XBOX pero vosotros pequeños podéis hacerlo ¬¬) y volvértelo a jugar. Eso si, compra gallumbos o bragas nuevas a la salud de Capcom, que los vas a necesitar... :DDDDD

¡¡¡LARGA VIDA A RESIDENT EVIL 3!!!

¡¡Señora!! ¿Dónde dice que le ponga la bombona de butano??

PUNTUACIONES

Gráficos - ✩✩★★★
Sonido - ✩★★★★
Musica - ✩✩★★★
Jugabilidad - ✩★★★★
Diversión - ✩★★★★
Duración - ✩✩★★★

✩★★★★ - Imprescindible estés vivo o muerto.

1 Papá hay algo debajo de mi cama y no es una pelusa o(╥﹏╥
)o
2 Juraría haber cerrado esa puerta....
3 Falete en tanga.
4. No gano para ropa interior, me he vuelto a cagar encima...
5 R.I.P. ✝

No hay comentarios:

Publicar un comentario