martes, 10 de julio de 2012

RE SAGA: RESIDENT EVIL 2




Desarrolladora: Capcom
Dirección: Hideki Kamiya
Plataforma: PlayStation, PC, Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo Game Cube, Tiger Game.com
Genero. Survival Horror
Fecha de salida: 21 de Enero de 1998 (USA)
                         29 de Enero de 1998 (Japón)
                           8 de Mayo de 1998 (Europa)

HISTORIA

La historia de el juego comienza el 29 de Septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de el Resident Evil original. Racoon City ha sido infectada por el Virus- T y esta completamente destrozada. En esta ocasión los protagonistas de la aventura serán Leon S.Kennedy, un policía novato en su  primer día de trabajo, y Claire Redfield, una universitaria que va en busca de su hermano, Chris Redfield, miembro de los S.T.A.R.S y protagonista de el primer capitulo de la saga. A partir de su llegada a la ciudad Leon y Claire se verán obligados a luchar con las hordas de zombies y seres infectados para poder salir con vida.

                                           Aquí os dejo las dos intros de los personajes mezcladas

ESTRUCTURA

Como ya ocurría en el primer Resident Evil el juego podía ser completado bien eligiendo a Jill o a Chris. En esta segunda parte se repite la misma ecuación pero de una forma un poco mas compleja. En este caso podremos elegir si jugar como Leon o como Claire, pero la historia variara dependiendo de con que personajes la juguemos primero. Con lo que nos podemos encontrar con cuatro historias y cuatro finales distintos. La única similitud es que en la historia A de Leon y Claire nos enfrentaremos a William Birkin y en la historia B a el Tyrant. Según el libro oficial Resident Evil Archives el final real de el juego seria el escenario A de Clarie y el escenario B de Leon.

PERSONAJES

Leon S. Kennedy: Policía novato que llega a Racoon City para cumplir con su primer día de trabajo y se  encuentra con una ciudad patas arriba. Lo que no se imagina que esto es solo el principio de su peor pesadilla.

Claire Redfield: Viaja a Racoon City en busca de su hermano Chris, al igual que Leon se topa con el pueblo infectado por el virus. Tendrá que ponerse a prueba para salir de el lugar con vida.

Que buena planta tienen estos dos mozos
                                              
Ada Wong: Un misteriosa mujer que se cruzara con Leon mas de una vez a lo largo de su aventura.Esta muy interesada en hacerse con una muestra de el virus cueste lo que cueste.Durante el juego podremos controlar a este personaje unos instantes.

Sherry Birkin. Hija de Annette y William Birkin, creadores de el G-Virus. Esta pequeña de 12 años ayudara a Claire a escapar de la ciudad. Al igual que Ada también podremos controlarla en contadas ocasiones.


William Birkin: Uno de los genios de Umbrella. Termino de desarrollar el T-Virus para luego crear el G-Virus. Es uno de los jefes finales de el juego al convertirse en una criatura bizarrisima, ya que se inyecta el virus antes de ser asesinado por gente de Umbrella.

Annette Birkin: Esposa de William, también es una científica de Umbrella. Al enterarse de la traición a su marido para arrebatarle el G-virus decide quitarse la vida llevándose con ella una muestra.

Ben Bertolucci: Periodista muy interesado en lo acontecido en los bosques de Racoon decide moverse a la ciudad descubriendo la gran conspiración que esta llevando a cabo Umbrella. Este ultimo movimiento le costara caro...

Brian Irons: Jefe de policía de Racoon City, ayudo a Umbrella a ocultar sus experimentos y a hacer la vista gorda a cambio de una suma de dinero. No acaba teniendo lo que llamaríamos un final feliz.

Hunk: Mercenario de Umbrella que tiene por misión robar una muestra de el G-Virus. Es una personaje jugable en el modo 4th Survivor.

Brad Vickers: Miembro de los S.T:A.R.S, aparece convertido en super zombie en la entrada de la comisaria si llegas hasta allí sin coger ningún ítem. Si lo matas, tienes premio.

Robert Kendo: Propietario de la armería que aparece al principio de el juego y supuesto amigo de Barry Burton. En documentos de futuros Resident Evil se menciona su nombre.

ENEMIGOS

Zombie: que voy a contar que no sepáis, el típico muerto viviente de toda la vida. En esta entrega los tenemos desde vestidos de policía, pasando por modo fiesta de bienvenida hasta desnudos.

Cerberus: Perros zombi con mucha mala leche.

Licker: Se llaman así por su larga lengua. Van a cuatro patas y son la leche de rápidos. Al mas mínimo descuido te meten un buen zarpazo en el ojete.

Licker B: Como los anteriores pero mas malos.

Cuervo: Pajaros infectados que lo único que hacen es tocar los...

Arañas gigantes: Enemigo mas tonto que ha parido madre, un escopetazo y fuera.

Cucarachas: Como las de la vida real pero con sobredosis de virus

Mutant G: Es una especie de criatura que se forma cuando algún ser vivo se infecta por algún embrión de Birkin.

Polilla gigante: Su mismo nombre lo dice, no dan mucho problema, lo único tener cuidado con el veneno.

Plantas venenosas: Plantas infectadas que nos atacan con veneno, a base de latigazos o nos atrapan. Mejor no acercarse mucho.

Cocodrilo: Bicho enorme que ha sido infectado por el virus. Se encuentra en las alcantarillas y si te mete un bocado, se acabo.

Tyrant: También conocido como Mr. X, es un bicharraco al estilo de el primer RE pero este con gabardina y con mas ganas de fiesta. Su misión, pues conseguir una muestra de el G-Virus sin importar lo que se le ponga delante.

Birkin: El malo mas malo de el juego. William Birkin mutado llegándose a transformar cinco veces, y como no, las mutaciones cada cual mas grande y fea.

Joder, que mal encare



No, no es culpa de el garrafón, son las 5 transformaciones de Birkin

                          
ARMAS,PUZZLES Y MAPAS

 Para no hacer de esto un tocho no voy a enumerar las armas una por una ya que son bastantes, solo comentar que llevaremos desde el pobre pero mítico cuchillo,la pistola Browning HP hasta una ametralladora Gatling.

Un apartado en el que quizá RE2 es mas pobre que su predecesor es el de los puzzles. Nos vamos a encontrar mas o menos la misma cantidad de rompecabezas pero de un nivel de dificultad mucho mas bajo, incluso algunos ni siquiera son necesarios para continuar avanzando en la aventura.

El mapeado se divide en tres grandes partes, la comisaria de policía, las alcantarillas y los laboratorios. Todos ellos acompañados por un pequeño paso por las calles de Racoon City. Menos agobiantes que el primer juego a excepción de ciertas partes de la comisaria

MÚSICA

Compuesta por Masami Ueda la banda sonora de Resident Evil 2 consta de 34 cortes divididos por escenarios, muy al estilo de la primera parte con alguna melodía mas de acción. Destacar los golpes de sonido que rompen la música para de seguido pasar a momentos muy angustiosos.

MULTIPLATAFORMA

Aunque Resident Evil 2 salio en primer lugar para la primera PlayStation hemos tenido una gran variedad de ports y versiones para otras plataformas, unas tenían mejores graficos, otras nuevos modos de juegos...Me encantaría poder hablar de cada una de las versiones que salieron, pero no quiero dormir a nadie.A destacar estarían las versiones de Game Cube y Dreamcast por tener un poco mejor el apartado gráfico y la versión de Nintendo 64 que aparte de también tener graficos mas suavizados el merito que tiene meter este juego en un cartucho de 64MB es muy grande. Aunque la versión mas completa seria la aparecida en el mercado nipón para PC, una versión reversionada por sourcenext que tenia soporte para Windows XP, resoluciones de hasta 1280x768, vídeos a 640x480, mejora de fondos e interfaces y todos los modos de juegos y opciones desbloquedas desde el principio como el 4th survivor, extreme battle, Tofu, normal mode, imported mode, galerías de imagenes, modelos 3D y bocetos.

Podréis leer claramente los requisitos mínimos
                                    
Por el lado negativo tenemos la versión de Game.com, un Resident Evil 2 muy pobre ya que la consola no daba para mas, con controles muy limitados, una duración ridícula y sin modos de juego extra. En que estaría pensando Capcom cuando parió esto...

                                                   Intentad no envejecer de golpe al ver esto


VALORACIÓN

En definitiva un juegazo que se ha convertido en un clásico en toda regla. Quizá al no ser tan novedoso como la primera parte le falte ese punto para llegar a ser una obra maestra. Pero sin ninguna duda es un titulo que no se puede pasar de largo, así que si no lo tenéis corred ya mismo a haceros con uno y si ya esta en vuestra estantería, os invito a que apaguéis las luces y volváis a intentar escapar de esta pesadilla.


                                                            
                                                        De despedida, el Resident Evil 2 contado en 83 minutazos, cojonudo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario