domingo, 8 de julio de 2012

Guía Wind Waker: Diario de un Domador de Vientos. IV

Parte 1: Llegar al Castillo de Hyrule.


 d) Isla del Dragón. [ Dragon Roost Island ] ( B-6)




En el anterior punto visitamos Isla Taura, conseguimos la vela y hicimos un amigo un tanto freak. Mola tomarse un respiro en una isla tropical pero toca apechugar y conseguir los 3 Orbes.

Una vez ayamos vuelto con el Mascarón Rojo, nos equipamos la vela y a navegar. Debemos seguir la dirección del viento que, casualmente, sopla hacia donde debemos ir. Nos desplazamos dos cuadros a la derecha, desde B-4 hasta B-6 y llegaremos ala Isla del Dragón. Nada más llegar veremos un video donde el Mascarón nos dice que debemos encontrar al gran Valú y pedirle el Orbe Sagrado de Din. Además nos dará la Batuta de los Vientos. En este punto podeis decidir si vais ahora a la lápida del Dios del Viento a aprender su melodía o por el contrario vais después de conseguir el Orbe. La lápida está después de atravesar un pasadizo de piedra que se encuentra delante de donde está el Mascaron.



Una vez retomemos el control del personaje otra vez, vemos que hay unas rocas bastante grandes que nos impiden en ascenso. Si nos fijamos un poco mejor, veremos que al lado hay unas flores bomba. Tenemos que coger una de ellas y lanzarla contra las rocas para que exploten y dejar el camino libre. Una vez destruidas las dos rocas, encontraremos una pequeña cornisa que debemos atravesar pegados a la pared. Cuando lleguemos al otro lado, lanzamos una bomba donde están los dos bloques y la roca para destruirla y así poder pasar.



Pasamos por el fondo y nos encontraremos al cartero. Nos dice que mejor vayamos a hablar con el patriarca. Avanzamos por el camino y entramos en la montaña.

Aquí veremos otro video donde el patriarca nos habla y nos dice que si necesitamos ayuda que se la pidamos peeeero que ellos también tienen problemas. Es decir, sí sabemos que tienes cosas que hacer pero necesitamos que alguien se juegue el pellejo por nosotros. En fin, el gran dragón Valú está que echa fuego y el hijo del jefe tiene que ir a verle para recibir sus alas, pero está cagao. Por el momento toca hacer de chico de los recados.

Nos darán la saca de cartero, para guardar papeles y cartas. Subimos por la rampa de la izquierda y entramos en la primera habitación a la izquierda. Hablamos con la niña orni que hay ahí, Medli. Si os fijáis, lleva en la túnica el símbolo de los Zora, es un detalle bastante importante a tener en cuenta para más adelante.  Nos explicará que es la paje del gran Valú y que el padre de Komali ( el niño miedica) le ha dado una carta para nosotros.  Nos dice que después de hablar con Komali, vayamos a la entrada de la Cueva del Dragón para vernos con ella (un lugar un poco raro para una primera cita).


Bajamos al piso inferior y entramos por la puerta del centro que da a un largo pasillo. Abrimos la puerta del final y entramos en la habitación. Dentro está Komali, un niño orni con complejo de Gollum, que no soltará el orbe ni de coña. Le entragamos la carta de su padre. Nos dice: "Y tú, menudo entrometido,¿ Siempre metes las narices en las cosas de los demás? Ehh.. pues sí xD

Esss míiioooo...


Cuando terminemos de hablar con él, salimos y vamos a la cita con Medli, ¿ qué flores le llevo?¿ Una flor bomba? Una vez salimos a la zona central, vamos por la puerta que está a la derecha de las cajas rojas. Entramos en una zona donde sopla un viento muy fuerte, con mucha ceniza y ascuas en el aire, esta me la apunto Medli.

Cuando termine de hablar, la cogemos y nos subimos a una pequeña plataforma que hay cerca. Esperamos a que sople el viento favorable y la lanzamos hacia la otra parte del puente. Después de esto nos dará una botella vacía, que ya podría estar llena de cerveza o tinto de verano.




Cogemos la botella, nos la equipamos y la llenamos de agua que hay a la derecha. Luego subimos por el puente, y regamos la flor boma pocha que hay cerca. Cuando vuelva a florecer, cogemos una bomba y la lanzamos contra la roca gigante que obstaculiza el agua. Cuando se rompa, empezará a brotar agua del suelo subiendo el nivel, facilitándonos el acceso a la zona por donde se ha ido Medli. En la próxima zona hay unas estatuas con unas vasijas en las manos a ambos lados de un río de lava. Cogemos las flores bomba y las lanzamos dentro de estas vasijas para que al explotar hagan caer las estatuas. Hecho esto, tendremos el camino abierto hacia la Cueva del Dragón.


Videos: [Skullkid]






Lugares de Interés:

  • Cueva del Dragón: nuestro próximo destino. Debemos atravesarla para llegar hasta Valú y hablar con él.
  • Centralita de Correos: Aquí podemos jugar a un minijuego que consiste en ordenar las cartas según el símbolo que lleven escrito.
  • Santuario del Viento: Lugar donde el dios Céfiro nos enseña la melodía del viento que nos permitirá modificar su dirección.
  • Tienda de Terry.

Personajes que conocemos:
  • Los Orni.
  • Komali.
  • Medli.
Objetos que conseguimos:

  • Saca de cartero.
  • Batuta de los Vientos.
  • Melodía del Viento.
  • Carta del Padre.
  • Botella Vacía.

He leído por la red varias cosas sobre esta isla. Unos dicen que si los Orni son la evolución de los Zora debido al paso de los años y a la gran inundación. Otros dicen que se trata de la cima de la Montaña de la Muerte del Ocarina. Personalmente me inclino por la segunda: si los Zora son seres que están hechos para vivir en el agua, ¿ qué sentido tiene que les salgan alas justo cuando todo el mundo esta lleno de agua? Sí que es cierto que en la túnica de Medlí por ejemplo, aparece el símbolo de los Zora, pero esta relación con los Zora es de otro tipo. Además hay bastantes cosas que recuerdan a los Goron.

En la próxima parte toca atravesar la Cueva del Dragón. A ver dónde se habrá metido Medli y si podemos hablar con Valú.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario