miércoles, 13 de junio de 2012

Saga Sonic Parte 4:Niveles era Saturn, Dreaamcast y Game cube

Niveles era Saturn, Dreaamcast y Game cube





SONIC R


Saturn tenia potencia pero el Sonic Team no encontraba la manera de pasar a Sonic a las 3d, el personaje era muy rápido y los niveles tendrian que ser enormes.
Asi que Saturn se tuvo que contentar con Sonic R un juego de carreras(muy bueno, eso si) alocado, parecido a Mario Kart pero muy distinto y con toda la esencia de Sonic.
Atajos, un monton de trampas, habilidades personalizadas de cada personaje, secretos que encontrar...pero muy pocos circuitos.
No me importaria un nuevo sonic r siempre y cuando hubiera al menos 12 pistas.


Resort Island:
Una zona ambientada en una isla tropical. Con Lagos, Cascadas, islas y Montañas.

Radical City:
Ambientado en una ciudad, con multitud de carreteras, edificios y luces.



 Regal Ruin:
Ambientada en ruinas egipcias.

Reactive Factory:
Ambientada en una fábrica que está insertada en una ciudad.

Radiant Emerald:
Pista que está al principio bloqueada en el juego. Ambientado en un lugar en el espacio exterior


SONIC ADVENTURE


Llegaba Dreamcast el nuevo consolón de Sega y esta no queria repetir el fracaso de la Saturn, así que el catálogo de inicio debia ser brutal...lo fue...muchos juegazos y lo que siempre le faltó a las 32 bits un Sonic, llegaria d einicio y se convertiria en el juego más vendido de la Dreamcast.

El salto a las 3d fue muy bueno, el juego fue muy rápido pero jugable a pesar de pequeños fallitos con la cámara que hoy en dia si resultan insufribles pero entonces nos daba igual.


Recibió notas de escándalo y para mi es el mejor Sonic 3d de la historia...por que?
Sonic Team hizo algo que no pudo en otros Sonic y es que cada nivelñ tuviera chicha, que no fuera correr por correr...y consiguió el mejor elenco de fases de ningun Sonic, pñrobó ideas y no se limitó a hacerle un circuito a Sonic. Ademas metio a 5 personajes jugables(pero que hacian de secundarios que eran Tails, Knucles, Amy, Big y e-102) y un monton de rejugabilidad para que se hiciera largo.
Lo consiguió...descarga obligada...uno de los mejores plataformas de la historia.

1Emerald Coast

Rompedor nivel que nos dejaba a todos flipandolo. Sonic recorre una playa a toda velocidad mientras supera loopings y zonas de velocidad imposible, En un determinado momento nos dejará uno de los míticos momentos de la saga cuando una orca nos ataca.




2 Windy Valley

Y Sega seguia abriendonos la boca con otro nivel espectacular, para mi uno de los mejores del juego y eso que hay nivel. Es un nivel rápido de correr, en el que iremos por un valle minetras el viento nos jode la vida, tendremos una secuencia dentro de un tornado pero sin duda la mejor parte será despues cuando corremos por un camino en el cielo que en momentos desaparece y Sonic corre por el viento....espectacular




3 Casinopolis
Un casino en el que para conseguir la esmeralda del final tenias que amontonar 300 y pico rings metiendote en sus alcantarillas, jugando al pinball (uno era de Nights), vamos a lo ludopata desfasao.

4 Ice Cap
Curioso nivel que hereda ambientación del Sonic 3 y propone una jugabilidad lenta y precisa(ir saltando de estalactita a otra de atun....si lo se) y luego Sonic se pone chungo y se va con el rey a Baqueira mientras un alud lo persigue. Buen nivel y que varia con respecto a los anteriores.

5 Twinkle Park

Un parque de atracciones psicodélico en el que debemos robar un coche de choque para lanzarnos por una pista rapida, dando saltis y evitando a otros locos, luego cogeremos montañas rusas, seremos bola de bolos y tendremos que escalar un castillo para alcanzar la meta.


6 Speed Highway

Otra de las fases míticas de la saga, es la elegida por Sonic Generations como la mejor de este SA.
En ella conocemos lo que es la velocidad, una autopista infernal, helicopteros que nos sobrellevan, la policia persiguiendonos, y lo mejor la caida por la fachada del edificio cuesta abajo, que pued ser el mejor momento de este Sonic.




7 Red Mountain

No todo es correr en un Sonic (aunque en algunos juegos de la epoca decadente, vease después de estos que comento, se les olvidó). Este nivel es un volcan que iremos trepando mediante zonas de habilidad y alguna que otra zona rápida, con muchas plataformas.
Luego nuestro erizo se mete por el ojo...del volcan y se convierte en una carrera de trampas,lleno de fuego, lava, bolas de pinchos ...un gran nivel de plataformas. Y que música.


8 Sky Deck

Una autentica pesadilla de nivel, desarrolado en la nave de Robotnik. Tenia de todo, tramos 2d, zonas de escalas en las que esquivabas bombas, muchos saltos al vacio y cuando llegabas al techo de la nave esta empezaba a girara cambiando tu perspectiva y dejandote loco.
Muy dura de pasar pero como todas las fases de este Sonic con personalidad y grandes momentos

Sand Hill
 No es un mundo como tal, sino una bajada en snow pero por el desierto. Estaba bien, sin más.

9 Lost World

Mi nivel favorito de este juego.
Unas ruinas incas en las que Sonic corria por tubos llenos de trampas, invocaba a una serpienet enorme para salir de una habirtacion que se inundaba...o tenia que hacer puzles con espejos para iluminar una estancia mas negro que el culo un burro, huia de una piedra a lo Indiana Jones o caminaba por la pared en la parte final (genial esta parte). Hoy en dia Sega busca como sorprender en sus nuevos Sonic, menos correr y más nieveles como estos, no es tan dificil.




  Hot Shelter
No es un nivel de Sonic sino uno para Amy, Big o E-102

11 Final Egg

Nivel lento, lleno de trampas y enemigos, con cintas magnéticas y elevadores. El nivel es muy rollo estrella de la muerte y de hecho hay zonas que parecen sacadas de las peliculas de Lucas.
Buen nivel final no es inaccesible pero si dificil.




SONIC ADVENTURE 2



En Sonic adventure 2 habria dos grandes cambios, el primero es que no habia una única historia sino dos, la del equipo de Sonic y la del de Robotnik, cada uno con sus propias fases y Bosses.

El segundo gran cambio sería que habria fases que no eran de correr(Sonic y Shadow) sino que eran de disparos y saltos (Tails  y Robotnik en cada bando) y de localizacion de tesoros (Knucles y Rouge en cada bando)

Aparte de tener una banda sonora bestial este era el Sonic más largo que ha habido, incluia grandes novedades y la aparición de un tio tan carismático como Shadow (aunque Rouge no triunfó tanto).

En lo negativo se empezaba a ver una pequeña falta de ideas en los niveles de Sonic/Shadow, que eran demasiado de correr sin apenas zonas de habilidad, por lo que puedo decir que es el ultimo gran juego de Sonic ya que a partir de este esa falta de ideas daria lugar a juegos más mediocres y una gran decadencia  hasta su resurrección hace bien poco con las fases de dia de Sonic Unleashed y el excelente Sonic Colours que puso a Sonic en su sitio que es donde está ahora.


HERO STORY

No voy a comentar las fases que no son tipo Sonic ya que no tienen nada que ver con la saga.

1 City escape        SONIC

Espectacular fase que daba comienzo a SA2. Sonic se escapaba de un helicoptero del ejercito y comenzaba a escapara por una ciudad muy rollo San Francisco montado en una tabla de snow.
Tras esta parte vendrian zonas de saltos por medio de la ciudad, carreras por las fachadas y persecución final cn un camión.
Es una de las fases que forma parte de Sonic Generations y una de las mejores de toda la saga.

2 wild canyon      KNUCLES

3 Prison lane         TAILS

4 Metal Harbor     SONIC

Nivel muy rápido ambientado en una zona de portaaviones, lleno de loopings y saltos gigantescos, nos sobrevolaran los cazas.
Muy rápida y con muchos saltos de homing attack imoprescindibles para alcanzar el cohete.

5 Green Forest     SONIC

Nivel muy muy rápido, es la jungla que tambien recorrerá Shadow  pero con cambios. Halfpipe por los qe ir a toda pastilla, lianas y caminos alternativos pero poca habilidad necesaria.
alguna zona de saltos al final, pero resulta preocupante que solo haya que correr en este Sonic

6 Mushroom hill    KNUCLES

7 Mission street      TAILS

8 Aquatic mine       KNUCLES

9 Route 101          TAILS ( Carrera)

10 Hidden base     TAILS

11 Piramid Cave  SONIC

Muy buen nivel, es muy rápido pero hay que ser muy tecnico, esta lleno de carreras de anillos(eso de correr por el aire por filas de anillos consecutivos), barras para grindar, zonas en las que las puertas se cierran y mientras los fantasmas plagiados a la saga Mario dando por culo (literalmente, ver el video). Bonito y rápido.




12 Death chamber   KNUCLES

13 Eternal Engine          TAILS

14 Meteor Herd            KNUCLES

15 Crazy gadget     SONIC

Buen nivel, de mucha habilidad, como en clásicos de antaño Sonic tendra que ir activando distintas gravedades para pasar zonas. Habra muchos enemigos y zonas de andar boca abajo y tras escapar de los pasadizos de la estación espacial saldremos afuera a lo Dead space.
Muy buen nivel que exuige mucha habilidad.

16 Final rush      SONIC

Fase final, más mítica por el fondo con la tierra vista desde el espacio y la velocidad del nivel que por otr cosa. Sonic se tira todo el nivel grindando railes y haciendo homings attacks. es muy larga, veloz pero poco más.
Buen final perseguido por un alud de piedras de fuego.


DARK STORY







1 Iron gate            ROBOTNIK

2 Dry lagoon         ROUGE

3 Sand ocean        ROBOTNIK

4 radical highway  SHADOW

El primer nivel de Shadow nos muestra un personake muy parecido a Sonic pero mucho más chuleta, que va patinando por la vida en vez de correr.
El nivel empieza en lo alto del puente de San Francisco donde el fantasmón se pone a huir.
En cuanto a la fase en si, es un clonete de la Speed Highway, mucha velocidad, giros retorcidos, enemigos colocados estrategicamente para que les peten el cacas con homings attacks y una parte final mareante que si que mola.
Como he dicho antes, se les acababan las ideas a los amigos de Sonic team?

5 Egg Quarter       ROUGE

6 Lost Colony      ROBOTNIK

7 Weapons bed   ROBOTNIK

8 Security hall      ROUGE

9 White Jungle    SHADOW

Este nivel tiene unas curvas impresionantes...
si...pero no tan impresionantes como estas...
perdonar mi chorrada pero llevo semanas jugando a todos los sonic y de vez en cuando la cabra tiene que tirar al monte y poner otras cosas, que en Sonic no hay mujeres...XDDD

Bueno tras esta payasada, decir que para mi este nivel es un pajote, sin más, en su dia ver esto en movimiento y estar jugando tu te dejaba loco, ver como Shadow  corria cual Usain Bolt dopao por esos halfs con esa manera tan suya  por  una jungla llena de lianas y caidas al vacio mientras cae una lluvia del copón...

Si, solo es velocidad, pero es un gran nivel...aunque no tan grande como Megan Fox



10 Route 280       ROUGE (carrera)

11 Sky rail           SHADOW

Uno de los niveles más flojetes, no porfque sea malo, en absoluto todos los niveles de este juego es una delicia jugarlos porque Sonic/ Shadow reaccionan perfecto.
Pero es muy simple, el erizo más chulo desde que Genesis creo al azumbabue vba deslizando por un valle de montoñas desérticas por railes que le separan del abismo.
Los railes a partir de este Sonic cogerian mucho protagonismo pero seria en otros juegos donde de verdad aportarian novedades al juego, ya que aqui no son más que caminos prefijados por los que correr.

12 Mad space      ROUGE

13 Cosmic wall    ROBOTNIK

14 Final chase      SHADOW

Igual que la Final Rush de Sonic es una carrera en el espacio sobre railes. Es ligeramente más dificil quie la del erizo azul, ya que incluye unos poligonos que te atraen y por los que hay que trepar y unas pocas zonas de habilidad, pero en general son casi la misma fase.





SONIC HEROES

Dreamcast murió y Sega dijo que abandonaba la fabricación de consolas y que se volvía multiplataforma (vamos que se convertia en otra thrid party) y eso abria las puertas a que Sonic recorriese las plataformas de la competencia...
Este Sonic heroes fue el primero que no se jugó en una consola de Sega (de hecho salió para la Nintendo Gamecube y la Ps2) y se esperaba mucho...muchísimo de el...y fue un pequeño chasco.
El juego consistia en ir con grupos de 3 personajes con habilidades distintas recorriendo los escenarios enormes en los que habia trampas que solo podiamos esquivar eligiendo de lider en cada momento al heroe con la habilidad adecuada.
La idea fresca, la jugabilidad bastante buena...pero frik@s aquello no era un Sonic era algo parecido, buen juego, pero raro.
Eso si era largo porque tenias una historia con 4 grupos de heroes

- Sonic , Tails y Knucles
- Shadow, Rouge y Omega
- Amy rose, Cream y Big (vaya 3 subnormales juntos)
- Espio, Charmy y vector

Y cada uno tenia que recorrer el mismo nivel pero cada vez con un objetivo distinto (aunque algunos eran liladas como encontrar ranas o ir a comprar el pan...)resulta engañoso el numero de niveles, ya que los mundos solo tienen un acto pero estan agrupados de 2 en 2 con la misma temática y casi iguales. Es decir que en realidad son 7 mundos de 2 actos...como vereis Ocean Palace es exactamente igual a seaside hill, y despues de ocean palace hay un jefe  que sería como los  antaño jefes finales de mundo...asi que no es el Sonic más largo ni el más variado por mucho que le cambien el nombre a los actos para que lo parezca.
Empezaba la caida de Sonic del olimpo de los jugones a los juegos normalitos...

 01: Seaside Hill



Enorme nivel en el que se empiezan a apreciar los enormes cambios jugables que supone Sonic Heroes con respectoa la saga. Largo...pero largo....y bastante divertido.

02: Ocean Palace
El diseño se parece quiza en exceso a seaside hill, Los personajes van haciendo más cosas y la verdad es que el juego es novedosa.
El final con una enorme roca de pinchos siguiendonos es bastante espectacular

03: Grand Metropolis
Cambia el diseño de escenarios a una colorista ciudad robótica. No muy alla, empieza a flojear el diseño que es simplon y no está en la linea de los Sonic

los granos en la punta de la nariz siempre son los peores


 04: Power Plant
Sigue la estetica de Metropolis, es bastante dificil ya que hay muchos enemigos y muchos vuelos con Tails. La parte más emocionante es al final cuando la lava empieza a inundar una sala y hay que usar el vuelo de Tails para escapar.

05: Casino Park
Pinball en estado puro, mesas de pinball en las que hay que ir subiendo hasta llegar al final

06: Bingo Highway
Una pasada de fase, toma la estetica de la anterior pero esto es una carrera repidisima por psicodelicas zonas, mucha velocidad, partes de controlar a Sonic como una bola de pachininko y un soplo de aire fresco por ser distinta a las demas.





07: Rail Canyon

Descarada copia del sky rayl del Sonic adventure 2 (la ambientación parece reciclada con las montoñas Rocosas de fondo y el desierto abajo) y ya sabeis railes railes y algun combatillo. Flojete.

08: Bullet Station

la temática de cañonessigue pero el nivel mejora, montamos en trenes que llevan suministros a Eggman, hay una zona con una caida bestial en la que debemos ir esquivando objetos...
Interesante y divertido.

09: Frog Forest
Bonito nivel, es un bosque en el que habitan ranas de chernobyl que aunque no se pueden chupar como Homer hacia para fliparlo cuando nos acercamos hacen que llueva, y al llover el bosque crece y el nivel continua.
Tiene bastantes parecidas con las junglas del Sonic adventure 2 pero tiene suficiente personalidad para no llevarse un capón.


Shadow y su crew


10: Lost Jungle
Continua con la estética, pero aparecen las ranas negras que generan tormentas muy peligrosas...se cambian las esteticas por zonas mas húmedas y un rio. Al final del nivel tenemos un momentazo con un megacocodrilo hijo puta saltando detras nuestra con la boquita abierta.

11: Hang Castle

Recorremos las murallas de un castillo medieval, lleno de fantasmas, calabazas y antorchas...ambientación de miedo para uno de esos niveles que nos dan una idea de lo bueno que hubiera sido Sonic heroes si no fuera tan repetitivo.
Este mundo es fresco, rápido, con momentos muy intersantes(te recorres el escenario del lado bueno y del reves) con una gran música.
En una parte del escenario al ver una estatua gigante de Eggman Sonic se casca esto, ojito con Sonic que va en pelotas y se permite juzgar a la peña " Mirar esa estatua, Eggman tiene verdaderos problemas"
Por Alá Sonic se llama Eggman...la estatua es lo de menos, cambiarle el nombre o algo...

Team Gañan.....


12: Mystic Mansion

la continuación del mundo macabro es ahora dentro del castillo, abriendo puertas luchando contra armaduras fantasmales y subiendose en vagonetas a lo Indiana jones.
Final psicodélico (que setas os comisteis Sonic Team?) lleno de luces y destellos a lo Ibiza.

13: Egg Fleet

Ya empieza a oler eso de que el último mundo sea siempre en la flota de Eggman, pero bueno, será que los del Sonic team en esta época no daban para más.
Ir de nave en nave, con las nubes debajo como en los otros Sonic 3d tiene su gracieta pero bueno...

14: Final Fortress

Nuestros colegas se metian de lleno en el interior de la base mientras un tormenton con rayos se les venia encima.
Muchas barras para que Sonic hiciera su tornado, robots a cascoporro para que Knucles se desfogara a gusto y dejara de perseguir adolescentes y saltos que le ponian a Tails sus cuatro testículos en el cuello (si tiene dos colas...tendra cuatro...digo yo)
Así acabo este extraño Sonic heroes


Y EN EL SIGUIENTE ESPECIAL DE LA SAGA SONIC!!!


En breves la quinta parte de mi estudio de la saga, con los niveles de la actual generación, Sonic tocando fondo y su posterior resurgimiento hasta el Sonic generations y vuelta a la cumbre










1 comentario:

  1. Yo me acuerdo que cuando era un crio jugaba al Sonic R pero para PC. El de Dreamcast lo tengo a medias y es un juegazo.

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