viernes, 4 de mayo de 2012

4. Super Smash Bros ( Parte 2)





Una vez presentados los personajes principales, toca hablar del primer juego de esta serie. Inevitablemente repetiré algunas cosas ya explicadas en la entrada anterior sobre el modo de juego


Sistema.

El juego consta de 2 modos: para un jugador y otro multijugador dentro de los cuales encontramos también distintas maneras de jugarlos.

  • 1 Jugador: Se trata de un modo arcade puro y duro, donde elegiremos un personaje, seleccionamos la dificultad ( desde muy fácil hasta muy difícil) y luego en número de vidas que queremos. Aquí debemos ir venciendo a los rivales de cada fase para avanzar hasta la fase final donde se encuentra la Master Hand. Los enemigos siempre aparecen en el mismo orden ( a diferencia de las entregas posteriores) y en determinados puntos aparecen unas bonus stage ( break the targets, board the platforms, race to the finish) que servirán para conseguir muchos más puntos.

Dependiendo de la puntuación, dificultad, o el número de vidas que hayamos perdido, al final de este modo nos aparecerá un aviso y comenzaremos una pelea contra un personaje desbloqueable con el que podremos jugar si le vencemos.

También tenemos el Training Mode, donde podremos practicar con y contra quien queramos. Podremos elegir el mapa y el tipo de IA que tendrá el enemigo ( que solo corra, esquive, que ataque, etc.) Existe algo similar a un entrenamiento para los bonus stages.


  • Multijugador: En este modo podremos jugar solos contra personajes controlados por la consola y contra otros jugadores hasta un máximo de cuatro. Las reglas estarán determinadas por los porpios jugadores. Pdrán modificar desde la cantidad de objetos que salen, los que no quieren que salgan, etc. Dentro del modo multijugados tendremos dos maneras de zurrarnos:
            • Por tiempo: Hay un límite de tiempo en el que los jugadores deben conseguir el mayor número de K.O posibles. Al final de la ronda se contabilizan los puntos y sale el vencedor. En el caso de que haya empate aparecerá el modo Sudden Death. Aquí los jugadores que hayan empatado volverán a luchar, pero esta vez con el porcentaje de daño al 300%, es decir, una hostia y muerto.
            • Por vidas: Este modo vendría a ser como un “último hombre en pie”. Se elige el número de vidas (desde 1 a 99) y no hay límite de tiempo.







Personajes Desbloqueables.


  • Jigglypuf (Pokémon) : Es el más sencillo de conseguir. Simplemente con completar el modo 1 jugador por primera vez sea cual sea la dificultad o las vidas que hayamos perdido, nos aparecerá. Este personaje es similar a Kirby en tamaño y recuperación (aunque creo que este flota un poco más que Kirby). Tiene un par de habilidades a tener en cuenta porque son bastante peligrosas. La primera es “Canto”, que hace dormir al enemigo. La segunda es complicada ejecutarla, pero si funciona es súper efectiva (xD) ya que puede enviar al contricante bastante lejos. Por el contrario, si no se efectua bien, el personaje se queda durmiendo dejándolo vulnerable a los ataques.

  • C. Falcon (F-Zero): Para conseguirlo hay que ser rápido: habrá que completar el juego en menos de 20 minutos y luego ganarle en un combate. Es un personaje muy rápido en velocidad de carrera, aunque tiene algunos ataques bastante lentos como el Falcon Punch, que tarda un tiempo en ejecutarse lo que hace que sea fácil de esquivar, aunque si el oponente no lo esquiva, tendra un serio problema.

  • Luigi (Mario Bros): Tendremos que completar el Bonus Practice 1 ( Break the Targets ) con todos los personajes. Luigi es muy similar a Mario en ataques, aunque es algo más rápido y salta algo más. Además es un poco más débil que su hermano, pero sus ataques especiales son más potentes.

  • Ness ( Earthbound / Mother 2): Hay que completar el modo 1 jugador en dificultad normal y sin perder ninguna vida. Después de derrotar la Master Hand, aparecerá. Ness tiene poderes Psi y lanza magias. Desde mi punto de vista es un personaje muy complicado de usar, sobretodo por su método de recuperación. Cuando lo usamos, Ness castea un rayo con el que tenemos que darnos para salir disparados hacia arriba. Aunque es complicado tiene bastantes puntos fuertes: al tener poderes psiquicos, los lanzamientos los efectúa con mucha potencia, siendo buenísimo para coger a los demás.



Objetos a tener en cuenta:

  • Pokéball: es uno de los objetos más útiles del juego. Sirve tanto para tirarlo como proyectil, como para sacar a un pokémon y que la arme bien gorda. El pokémon que sale es aleatorio, puede salir desde un Snorlax hasta un Goldeen haciendo “salpicadura”. Un momento... ¿no debería ser Magicarp?Los Pokémon que uno lanza no le hacen daño a uno mismo.
    Estos son:


-Beedrill: este pokémon sale del escenario y trae muchos beedrills que arrollan a todo lo que toquen.
-Blastoise: Blastoise aparece en el escenario y lanza una hidrobomba hacia la derecha/izquierda impulsandose hacia atrás.
-Clefairy: Clefairy usa metronomo para usar un de los ataques aleatoriamente de los otrs 12 pokémons.
-Chansey: lanza tres huevos chansay al escenario si no hay más objetos en el escenario.
-Charizard: Los charizards al salir de la pokeball se quedan en su posicíon y lazan un lanzallamas hacia la izquierda y derecha sucesivamente.
-Hitmonlee: lanza una patada a un rival aleatorio.
-Goldeen: este pokémon solo salpica por el suelo sin provocar efecto alguno.
-Meowth: cuando sale de su pokeball empieza a flotar y lanza monedas por todos lados dañando a los oponentes.
-Mew: es muy difícil de encontrar pero cuando eso pasa aumenta muchos puntos.
-Snorlax: sale volando y regresa al escenario verticalmente aun más grande lastimando a los que estaban debajo suyo.
- Onix. Sube a la parte alta del escenario y empieza a lanzar rocas en una zona especípica del mapa.
  • Bob-omb: En versiones posteriores, Melee y Brawl, el daño de esta bomba está más compensado, pero aquí es brutal. Con un par de estas podías poner en órbita a cualquiera. Si pasan unos segundos y nadie las coge, si activan ellas solas recorriendo el mapa de arriba a abajo buscando a algún incauto donde explotar.
  • Estrella Remolque: Dirígete a ella, móntate, sube hacia el cielo y...PUM! Cae en picado contra tu oponente para hacerle sufrir un poco. En este juego, la Estrella remolque tiene menos poder que, por ejemplo, en Brawl donde es absolutamente devastadora.
  • Martillo: el que lo coja, se movera como un poseso lanzando martillazos a diestro y siniestro. Si tienes el martillo, persigue a los demás hasta golpearles con ganas. Si no lo tienes, ¡huye!
  • Hay muchos más objetos, la mayoría para golpear cuerpo a cuerpo como espadas, abanicos, el todopoderoso Home-run bat; también hay pistolas láser y corazones o el Maxi Tomate para recuperar % de daño.



Valoración.

Lo mejor:

  • Evidentemente, su fantástico multijugador, donde poder repartir bien a tus colegas o a la máquina.
  • Variedad de personajes. Podías manejar a tus protagonistas preferidos libremente y hacer con ellos lo que quisieras.
  • Diversión y risas aseguradas 100%

Lo peor:

  • El modo 1 jugador era muy sencillo y corto.
  • Pocos personajes desbloqueables.
  • Una vez juegas al Melee o al Brawl, los combates se hacen lentos.







Personalmente, solo puedo decir cosas buenas de este juego. La cantidad de horas que le he echado ha sido considerable (unas 380 o así). Es un juego que recomiendo efusivamente y sobretodo para jugarlo con gente. Los combates ( aun lentos hoy en día) siguen siendo impredecibles. Puedes terner la hegemonía de la partida pero en cualquier momento puede llegar una bomba de cualquier lugar y hacerte morder el aire. He de reconocer que jugarlo solo puede resultar aburrido a la larga, pero recuerdo que cuando era un criajo, me reunía con los colegas por las tardes y nos viciábamos de lo lindo, incluso hoy en día sigo jugándolo como la primera vez. En resumidas cuentas es un juego básicamente multijugador, pero donde la habilidad no lo es todo: la estrategia, la mala idea y las ganas de liarla son factores fundamentales y si además encuentras compañeros con una habilidad más que considerable ( Pablo, Feri xD) las risas estarán servidas.



1. Ataque normal.
2. Ataque especial.
3. Pokéball
4. Bob-omb
5. Home-run Bat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario