lunes, 13 de febrero de 2012

JAPAN WEEKEND MADRID (FEBRERO 2012)

¡¡A tope con ese Japan Weekend en Madrid!!

Fuimos a esta edición del Japan Weekend por primera vez desde que tenemos el blog y por ser novatos no vamos a hacer un análisis muy en profundidad del evento (aunque había alguna chati a la que si le habríamos hecho en profundidad muchos análisis :DDD) pero si que desde UMDR vamos a daros nuestro punto de vista por encima de lo que pudimos ver, oir (oler ¬¬U) y disfrutar, claro.
Eso si, aviso para navegantes: en Mayo es el Expomanga en Madrid, y vamos a hacer un reportaje de magnitudes salomónicas, con entrevistas, reportajes fotográficos e incluso sorteos, estad al loro porque en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, del 11 al 13 de mayo del 2012, Un Mundo de Raros va a estar presente y a dar el cante.

Nuestros chicarrones de UMDR: Special-B y Melkor

¿¿Qué es el Japan Weekend??


Es el evento dedicado al mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 2 dí­as espectaculares, en los que no hay tiempo para aburrirse ni un sólo segundo.
Además de el que nos ocupa de Madrid, se realiza en Valencia, Barcelona, Granada y Lisboa.

Un Jack Sparrow en tierra firme

Empieza el espectáculo, empiezan los palos...


Para empezar vamos a decir, rollo crítica constructiva, que este tipo de eventos cada vez parecen más una reunión de tenderetes que una exposición, ya que hay mucha tienda nada más entrar, pero lo que es las zonas de participación, están muy dispersas y desperdigadas. Chavales que haya que subir por unas sinuosas escaleras para echar una partida al Street Fighter (previo duelo a muerte con Katanas contra todos esos gañanes que se aferran al mando como si fuese una tía buena y no lo sueltan ni para rascarse las bolas cuando les pica) es una putada con mayúsculas. Que si, que está organizado para que la gente juegue sin que le molesten y blablabla, pero yo solo subí 5 minutos porque el espacio reservado para el vicio era tremendamente reducido y estrecho, por lo que era agobiante hasta ver jugar a los demás.
Por otra parte, el escenario era amplio y estaba bien situado, por lo que no molestaba y era fácil de localizar, así que ahí les vamos a dar un punto a favor (pese a lo ruidoso que parece).

Uno de los Stands donde podías dejarte los dineros

La programación y esas cosas divertidas.....


Como siempre en estos casos hubo diferentes actividades durante los dos días que duró el evento. A continuación os vamos a dejar la programación que tenían preparada (aunque como siempre las horas bailaron y todo se retraso por regla general.

Programación del JW 2012 en Madrid

El Cosplay.. el Cos, ¿qué?


Lo primero, la definición de Cosplay, Wikipedia dixit:
“El cosplay (コスプレ kosupure) etimológicamente del inglés costume play, interpretación de personajes, practicado principalmente por jóvenes fanáticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego (la mayor parte de esto suele ser japones) e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones. “

Y una vez que sabemos lo que es el Cosplay, vamos a hablar de lo que vimos por encima... La verdad es que hubo mucha gente disfrazada, pero mucho cosplay “prefabricado”, pero, todo hay que decirlo había algunos currados, y currados de verdad, como los ganadores del concurso de Cosplay, disfrazados de Eternal Sonata (videojuego de X360 y PS3 del que hablaremos próximamente), y algunos sueltos que no recibieron premio pero que también eran dignos de ver y alabar.

Chvales cosplayeados en acción

Bueno pero ¡¡¡¡¿¿¿¿qué pasó en el JW????!!!!


Pues bueno, lo de siempre pero en versión reducida: gente disfrazada, tiendas vendiendo, gente comprando, unas cuantas falsificaciones, todo hay que decirlo como se nota la crisis, ¿eh?, olor a sobaco por doquier, muchos tíos disfrazados de tía (y algunas tías disfrazadas de tío, pero las menos), PESADOS regalando abrazos (¡¡¡por dios que ya no es original!!!), etc, etc. Un buen escaparate para que las tiendas se saquen unas perrillas, pero todavía queda mucho que trabajar si queremos tener un evento potente a nivel internacional, y competitivo a nivel nacional (porque de momento el Salón del Manga de Barcelona sigue siendo el más potente).

El escenario preparándose para empezar el "Caramel Dansen"

Lo mejor:

Las jamelgas buenorras enseñando chicha y limoná. Mención especial para la chati del Stand del principio, donde te entregaban la película que te regalaban con la entrada “anticrisis” (entrada de un día + dvd, 10 euros). Una belleza.

Algunos Cosplays estaban realmente conseguidos.

Había tetas ebrigüer :DDDD

Que podamos participar en eventos en los que comprobar que somos muchos los que tenemos aficiones parecidas.

Llevar tu Nintendo 3DS y tener encuentros a tropel con gente.

¿Conoces a esta chica?¿Eres tu? Si tienes información sobre ella, ¡¡por favor contacta con nosotros!!

Lo peor:


Los cansinos de “regalo abrazos”, que no se dan cuenta que ya es repetitivo.

La organización de la zona de videojuegos.

El olor a humanidad. Chicos y chicas, el ser otaku no está reñido con el uso de jabón y desodorante.

Los precios en algunos Stands. Por favor, estamos en crisis, y había figuras que se subían a la parra de una forma acojonante, por poner un ejemplo.

Ramen a 5€ que se compra en los bajos de Plaza España en Madrid a menos de 1,50€... Vamos por favor, un poco de cabeza....

Emmm.... ammmm.... One... Piece....

No hay comentarios:

Publicar un comentario